Copa Pirineos IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa, el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración de Agua Fontecabras, BMW Augusta Aragón, Agua Fontecabras, B The Travel Brand, DÍA y Basket World, organiza el XIII Torneo Nacional Copa Pirineos IBERCAJA, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2019.

La Copa Pirineos IBERCAJA volverá a ser un éxito de participación y es que antes de que finalice el plazo de inscripción de equipos ya se ha completado el cupo máximo de equipos de las categorías que van desde Benjamín hasta Cadete masculino y femenino.

A finales del mes de abril publicaremos los grupos, calendarios y horarios, así como los establecimientos hoteleros que se asignan a cada equipo.

En este momento está previsto que Sabiánigo acoga la competición Cadete; Villanúa (Preinfantil) y Jaca (Infantil, Alevín y Benjamín).

Las tres sedes de la presente edición de la Copa Pirineos IBERCAJA: Jaca, Sabiñánigo y Villanúa acogerán a 120 equipos y más de 1.600 deportistas de cinco Comunidades: Cataluña, País Vasco, Canarias, Navarra y Aragón. Así como a unos 2.000 familiares y acompañantes, que llenaran los establecimientos hotelteros de las sedes y localidades cercanas con el impulso económico que ello supone para la zona.

DOSSIER COPA PIRINEOS 2019

CUATRO MIL VISITANTES
La Copa Pirineos IBERCAJA congregó en la pasada edición a 1.600 deportistas y más de 2.000 acompañantes y aficionados, unas cifras que hablan por si solas de la magnitud del Torneo y que hicieron que el actividad fuera un impulso económico para los establecimientos de la hostelería de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa e incluso de localidades cercanas.

AGUA DE FONTECABRAS
BMW AUGUSTA ARAGÓN
Durante la Copa Pirineos los deportistas se hidratarán con Agua de Fontecabras y podrán ver los automóviles de BMW Augusta Aragón, dos empresas que colaboran con el baloncesto aragonés.

BASKET WORLD Y EL ‘STAGE’ DE ÁRBITROS
La tienda especializada BASKET WORLD, situada en el Paseo Gran Vía 34 de Zaragoza y colaboradora de la FAB, vestirá a los colaboradores de la Copa.

Y como es habitual se realizará un ‘stage’ de árbitros y todos los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés.