Copa Pirineos IBERCAJA

El XII Torneo Nacional Copa Pirineos IBERCAJA, que organizo la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de IBERCAJA, el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa y la colaboración de Multienergía Verde, Agua Fontecabras, Grupo DIA, BMW Augusta Aragón y Basket World, fue una gran éxito, una fiesta de canastas que reunió a 120 equipos de 7 Comunidades y 2 países y alcanzó unas cifras de récord: 120 equipos, 1.600 deportitas, 2.500 acompañantes, 250 partidos, 11 pabellones, 16 pistas, 4 sedes y 50 árbitros y oficiales de mesa del Comité Aragonés.

Estas cifras hicieron que durante tres días -del 28 al 30 de abril de 2018- viviera un gran ambiente en las localidades de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa, tanto en las pistas como en las gradas, que se llenaron de aficionados en las finales.

La Copa Pirineos IBERCAJA también ha supuesto un gran impulso a nivel económico para los establecimientos del ramo de la hosteleria del Pirineo Aragonés, tanto para hoteles, hostales, albergues, bares y restaurantes.

A nivel deportivo, la Copa Pirineos IBERCAJA ha destacado por el buen nivel y excelente comportamiento de los equipos inscritos, con triunfos en la competición Especial de clubes como el ISB, Stadium Casablanca, CB Parellada, Cornellá, Ardoi, Helios, Divino Maestro, Compañía de María y Teresianos de Pamplona. Y en la competición Preferente de la Peña La Murga, Baloncesto Alcalá, Helios Tolouse y Patronato Bocairent.

Clasificaciones y MVP
Galería de Fotos
Web Oficial

La Copa Pirineos IBERCAJA se ha visto impulsada en esta edición con la incorporación al club de patrocinadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto de BMW Augusta Aragón, cuyo concesionario está situado en la calle Alcalde Caballero 112 de Zaragoza, que exhibió uno de sus coches en las finales y regalo camisetas a los mejores equipos de las competiciones de minibasket, así como a los MVP.

Y la tienda especializada en baloncesto BASKET WORLD, que hace unos meses abrió una tienda en el paseo de la Gran Vía 34 de Zaragoza, y que vistió a los colaboradores del Torneo. También contamos con el apoyo habitual de Agua Fontecabras, que hidrato a los deportistas del Torneo. El Grupo Dia, que repartió barritas energéticas para reponer fuerzas tras los partidos. Y por supuesto de IBERCAJA, patrocinador oficial de la FAB y Multienergía Verde, empresa aragonesa que realiza una promoción especial para las familias de los deportistas afiliados a la Federación Aragonesa de Baloncesto.