Copa Pirineos IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa, el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración de Agua Fontecabras, BMW Augusta Aragón y Basket World, convoca el plazo de inscripción de equipos para el XIII Torneo Nacional Copa Pirineos IBERCAJA, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2019.

DOSSIER COPA PIRINEOS 2019

La Copa Pirineos está dirigida a equipos de todos los niveles y de todos los puntos de la geografía nacional de las categorías Cadete, Infantil, Preinfantil, Alevín y Benjamín masculino y femenino y se jugará en tres sedes: Jaca, Sabiñánigo y Villanúa.

En todos las categorías se establecerán dos niveles y los encuentros se jugaran en ocho pabellones -12 pistas cubiertas- y serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés de Árbitros.

Para los deportistas y técnicos se han reservado 2.000 plazas hoteleras en diez establecimientos hoteleros de las localidades que acogen el Torneo.

El plazo de inscripción de equipos finaliza el 19 de abril de 2019 o una vez que se complete por riguroso orden el cupo máximo de equipos en cada categoría. Y el coste de participación oscila entre los 100 y 125 euros por deportista.

CUATRO MIL VISITANTES
La Copa Pirineos IBERCAJA congregó en la pasada edición a 1.800 deportistas y más de 2.000 acompañantes y aficionados, unas cifras que hablan por si solas de la magnitud del Torneo y que hicieron que el actividad fuera un impulso económico para los establecimientos de la hostelería de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa e incluso de localidades cercanas.

AGUA DE FONTECABRAS
BMW AUGUSTA ARAGÓN
Durante la Copa Pirineos los deportistas se hidratarán con Agua de Fontecabras y podrán ver los automóviles de BMW Augusta Aragón, dos empresas que patrocinan a la FAB.

BASKET WORLD Y EL ‘STAGE’ DE ÁRBITROS
La tienda especializada BASKET WORLD, situada en el Paseo Gran Vía 34 de Zaragoza y patrocinadora de la FAB, vestirá a los colaboradores de la Copa.

Y como es habitual se realizará un ‘stage’ de árbitros y todos los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés.