Tecnificación Cadete IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración de IBERCAJA y el Gobierno de Aragón convoca las Jornadas Técnicas para Cadetes IBERCAJA, actividad que está dirigida a chicos y chicas de proyección nacidos en el año 2004 y que está encuadrada dentro del Programa de Promoción y Desarrollo del Baloncesto Aragonés.

La actividad es gratuita y tiene como objetivo final crear un grupo de trabajo de mejora técnica-táctica de cara a la configuración de las selecciones Cadetes de Aragón de la temporada 2019-2020.

En este sentido, la Dirección Deportiva de la FAB solicita la colaboración de clubes, colegios y técnicos para configurar la primera lista de jugadores y jugadoras que consideren que tienen las aptitudes físicas, técnicas o posibilidades de progresión para formar parte del grupo de trabajo.

De esta forma, los clubes, colegios y entrenadores deben de comunicar a la FAB los nombres y fechas de nacimiento los chicos y chicas nacidos en el año 2004 que consideran que deben de asistir a la primera convocatoria antes de las 14 horas del jueves, 24 de enero de 2019 enviando un email a pmelendez@fabasket.com

Los entrenamientos de la primera convocatoria tendrán lugar durante el puente de San Valero. Serán dos sesiones de trabajo entre los días 27 al 29 de enero.. Y la lista de jugadores y jugadoras, así como los horarios y lugar de los entrenamientos los publicaremos en nuestra web.

La segunda convocatoria se realizará en el puente del Cinco de Marzo, los días 2, 3, 4 y 5 de marzo de 2019, y en esta segunda convocatoria será la Dirección Deportiva de la FAB, con el apoyo de los técnicos de los clubes y colegios, la que determine los jugadores y jugadoras que formaran parte del grupo de trabajo.

Se realizará una tercera convocatoria el 1 de mayo. Y se finalizará la actividad con el Campus de Tecnificación, que se celebrará en Sabiñánigo del 30 de junio al 5 de julio de 2019, así como con los Torneos de Verano de las Selecciones Aragonesas.