SuperLiga EBA Ibercaja

Los cinco equipos aragoneses que militan en la Liga EBA en la temporada 2020-2021, una cifra histórica, jugarán la SuperLiga EBA Ibercaja, competición que está organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de Ibercaja, que tiene como objetivo la promoción del baloncesto, con encuentros de gran rivalidad deportiva, así como que los equipos puedan mantener su mejor nivel competitivo, más cuando con la reestructuración del Grupo C de la Liga EBA tendrán jornadas de descanso.

La SuperLiga EBA Ibercaja se jugará en los fines de semana en los que hay descanso en el Grupo C de la Liga EBA, dará comienzo el fin de semana del 29 de noviembre y tras una Liga, todos contra todos ida y vuelta, concluirá el 16 de mayo de 2021.

Calendario SuperLiga EBA Ibercaja

En la primera jornada 28-29 de noviembre-, el Azulejos Moncayo CBZ recibirá al Patria Hispana Seguros CB Almozara. El Anagan Olivar se enfrentará en su feudo al OBC Alfindén. Y tendrá descanso el Belsué Seguros El Olivar.

FERNANDO ARCEGA (IBERCAJA)
Fernando Arcega, Jefe de Negocio Institucional y patrocinios de Ibercaja, muestra su satisfacción por la creación de la SuperLiga EBA. “Estamos encantados con esta iniciativa que refuerza el vínculo que une a Ibercaja y la Federación Aragonesa de Baloncesto desde hace muchos años. Realizamos conjuntamente numerosas actividades a lo largo de todo el año y en este 2020, muchas de ellas no se han podido llevar a cabo. No obstante, gracias al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo de todos los que trabajamos en este proyecto, han surgido otras como es la Liga EBA Ibercaja, que  nos permite seguir potenciando el deporte base y trasladando nuestros valores intrínsecos, como son la cercanía y el compromiso a través de experiencias únicas y diferenciales, como esta”.

JOSÉ MIGUEL SIERRA (PRESIDENTE DE LA FAB)
José Miguel sierra, presidente de la Federación Aragonesa Baloncesto, considera que la SuperLiga Ibercaja es un proyecto muy ilusionante. “Va a ser una liga emocionante, buscando el mejor equipo aragonés de la Liga EBA, con una rivalidad deportiva importante y en la que además se van a poder foguear a nuevos valores que en el futuro serán jugadores importantes en sus clubs. Agradecemos una vez más a Ibercaja su colaboración, siempre importante en la realización de nuestras actividades”.