Arranca la SuperLiga Dia

La II SuperLiga Dia arrancó el domingo, 18 de febrero de 2018, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con el evento inicial en el que se jugaron las tres primeras jornadas de la competición, con la participación de 300 chicos y chicas de la categoría Benjamín Mixto.

El acto de inauguración de la SuperLiga Dia fue una gran fiesta del baloncesto de formación, una maratón de partidos que se desarrolló en un gran ambiente deportivo y que contó con la presencia de representantes del Grupo Dia y de la FAB, así como de la jugadora internacional zaragozana Cristina Ouviña, quien se dirigió a los participantes para explicarles los objetivos de la SuperLiga Dia y los valores educativos y fue requerida para hacerse fotos y firmar autógrafos por los chicos y chicas de los diferentes equipos colegiales.

Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el apoyo de Zaragoza Deporte Municipal.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA, con el apoyo de la FAB, se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

GALERIA DE FOTOS

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Asturias, Alicante, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante los meses de febrero a mayo la fase regional.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de nuestra web y de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

– SuperLiga DIA Grupo A
– SuperLiga DIA Grupo B
– SuperLiga DIA Grupo C
– SuperLiga DIA Grupo D
– SuperLiga DIA Grupo E
– SuperLiga DIA Grupo F

Tras el evento inicial se jugarán las tres jornadas correspondientes a la segunda vuelta en las pistas de los colegios inscritos los viernes 23 de febrero, 9 y 16 de marzo, que al igual que en el evento inicial y final, contarán de forma gratuita con un árbitro de la Escuela del CAAB.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para el evento final, que tendrá lugar el domingo, 15 de abril de 2018, en otra gran jornada de baloncesto de formación, en la que se jugarán octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.

REGLAMENTO
A la hora de disputar los partidos habrá que inscribir en el acta un mínimo de 10 chicos/as. Los equipos que inscribran 11-12 jugadores deberán tener como mínimo 5 chicas. Y los que inscriban 10 un mínimo de 4 chicas. Además en cada cuarto deberá de haber como mínimo dos chicas en pista.

En las tres jornadas de la segunda vuelta se aplicará el Reglamento de Minibasket de la FAB. En los eventos inicial y final la duración de los partidos será menor debido a que cada equipo deberá de jugar 3 partidos (inicial) y haasta 4 partidos (final).