SuperLiga DIA%

El próximo domingo, 24 de febrero, en un marco incomparable, el pabellón Príncipe Felipe, arrancará la SuperLiga DIA%, actividad de promoción del baloncesto base, en la que van a participar 24 equipos escolares de la categoría Benjamín Femenino.

Evento Inicial – Horarios 24/02/19

La actividad está encuadrada dentro del convenio ’Zaragoza, capital del baloncesto español 2019’ firmado por la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Zaragoza, y fue presentada oficialmente el pasado martes, en la sede del municipio zaragozano con la presencia de Pablo Hijar, concejal de deportes del Ayuntamiento, José Miguel Sierra, presidente de la FAB, Luis Barrera, representante del Grupo DIA% y Fernando Romay y Elisa Aguilar, en representación de la FEB.

En el evento inicial se jugará la primera vuelta de la competición, tres jornadas, en las que los equipos ya podrán lucir las equipaciones y balones de regalos que han recibido a la largo de esta semana.

La segunda vuelta se desarrollara los viernes días 8, 15 y 22 de marzo.

FASE FINAL
La fase final -octavos- la jugarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Será el domingo, 7 de abril de 2019, en un colegio por determinar y previa solicitud, siempre que disponga de un mínimo de cuatro pistas de ’mini’ y al menos una de ellas sea cubierta.

REGALO DE 4 BALONES Y 12 EQUIPACIONES
Los equipos inscritos recibirán cuatro balones y un juego de doce equipaciones de regalo, que serán de uso obligado en todos los partidos de la SuperLiga DIA.

NORMATIVA
En el evento inicial y en la fase final y debido a la cantidad de partidos los mismos tendrán una duración especial que se comunicará con antelación,

Los partidos de la segunda vuelta se jugarán con el reglamento de ‘mini’ de las competiciones escolares de Aragón.

Los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés.