SuperLiga DIA

Dos de dos. Romareda se proclama, por segunda vez consecutiva, campeón de la Superliga Dia-FEB, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años, en la fase final que se celebró el pasado domingo en el colegio Compañía de María.

Los doce mejores equipos de la competición se citaban este domingo 15 de abril, desde las 09:00 h  de la mañana en el Colegio Compañía de María de Zaragoza  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Zaragoza Deporte Municipal y el Gobierno de Aragón.

 

Romareda se impuso en la gran final al Compañía de María y se hizo con el título de campeón (por segundo año consecutivo) de una competición que ha contado con la participación de 24 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final habían llegado los doce mejores equipos de la competición: Escolapios Emaus, Compañía de María, Corazonistas, Romareda, César Augusto, Rosa, Molas, Josefa Amar y Borbón, Pompiliano, APA Rosas Molas, Agustinos, Recoletos, La Salle Franciscanas y Vedruna.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Córdoba, Cantabria, Extremadura, Murcia y Alicante. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.