Saludo del Presidente

 

chemi-buena-1516

Amigos el calendario nos sitúa de nuevo ante otra temporada que, por supuesto, para toda la familia del baloncesto aragonés viene cargada de retos a los que hacer frente con la ilusión, entusiasmo y propósitos de trabajo  de los que tengo a gala enorgullecerme porque son una suerte de circunstancias que constituyen nuestra esencia, nuestro ADN.

Como cada ejercicio nos mantenemos a horcajadas sobre la mítica cifra de las 15.000 licencias federativas. Pero este año hemos aumentado en 18 los equipos que se encuadran en las competiciones federadas lo que seguramente es otra cifra sustantiva. Es verdad que no tendremos presencia en la Liga Femenina 2 y tan solo un equipo en EBA, pero hemos reforzado las primeras categorías del baloncesto aragonés en sus vertientes masculina y femenina. Y contemplamos con interés y un elevado grado de satisfacción el gran número de conjuntos que competirán en las categorías de segunda, tercera y sociales porque con todos se hace más amplia y fuerte la base para el mejor futuro de nuestro deporte.

Está claro que el trabajo de clubes, colegios y equipos es altamente positivo y de él se nutren nuestras Selecciones Autonómicas que ya han comenzado a trabajar de cara a esta temporada que tan brillantemente han iluminado las Selecciones Nacionales Absolutas este verano con sus triunfos, espejo en el que mirarse para conseguir hacernos mejores y más competitivos.

Permitirme que me sienta orgulloso del trabajo  de esta federación que, a pesar de mil complicaciones, consigue mantener sus cuentas saneadas; que presenta nueve árbitros en la nómina de quienes han de dirigir partidos de los niveles más altos. Desde un nuevo colegiado para la ACB, lo que  eleva a dos nuestra representación; dos más para LEB y  LIGA FEMENINA; y otros cinco para la competición EBA. Y que sigue contando con el respaldo sin fisuras de la Federación Española cuya Vicepresidencia Primera llevamos con  la satisfacción de ser portavoces y defensores del baloncesto aragonés,  la autentica, verdadera y única razón de nuestra existencia.

Es mi saludo, mi bienvenida y mi deseo de una feliz temporada para todos.

Cordialmente,

JOSÉ MIGUEL SIERRA

Presidente de la F.A.B.