Récord

El baloncesto federado aragonés crece un seis por ciento y alcanza una cifra de récord, 371 equipos en la temporada 2017-2018

Tras finalizar los plazo de inscripción de equipos en las Ligas FAB ya podemos asegurar que el baloncesto federado aragonés ha crecido un seis por ciento y que alcanza un nuevo récord, 371 equipos. Una cifra a la que habrá que sumar los equuipos que se inscriban en las Juegos Escolares, una vez que finalice el plazo de inscripción de equipos, el 10 de octubre en Zaragoza y el 17 de octubre en Huesca y Teruel.

En las Ligas federadas que organiza la FAB se han inscrito 324 equipos, un siete por ciento más que en la pasada temporada. Mientras que en las competiciones de carácter provincial y comarcal van a participar otros 47 equipos, para un total de 371, una cifra que sitúa al baloncesto federado aragonés cerca de los 400 equipos, una cifra que parecía impensable hace tan solo unos años.

Estos datos vienen a confirmar la gran afición que existe por el baloncesto en nuestra Comunidad, así como el enorme trabajo que realizan clubes, colegios y la labor de promoción de Ayuntamientos, Comarcas, IBERCAJA, Gobierno de Aragón y la propia Federación Aragonesa de Baloncesto.

Con estos datos todo hace indicar que el baloncesto aragonés puede volver a superar esta temporada otra barrera que parecía inalcanzable hace cuatro temporadas, la de las 15.000 licencias, lo que supondría un incremento de más del 20% en las últimas cuatro campañas y un éxito de todos las personas y estamentos que trabajan por el baloncesto en nuestra Comunidad.