Récord

Los plazos de inscripción de equipos del baloncesto aragonés se han cerrado con la mejor noticia posible, con un nuevo récord de equipos, tras el crecimiento de un 6% en federado y un 2% en el escolar y comarcal.

El baloncesto federado alcanza los 400 equipos, con la consolidación de dos grupos en la 1ª masculina y femenina, el crecimiento de la 2ª Aragonesa (58 equipos), 3ª Aragonesa (57) y Júnior (112). Mientras que se ha registrado un ligero descenso en la Social (65 equipos).

Por su parte, el baloncesto escolar va a superar la cifra de los 700 equipos. Sólo en las competiciones regionales y de Zaragoza se han inscrito 610 equipos. Y todavía faltan por computar los equipos de Huesca, Teruel, Comarcas y de la Liga de Escuelas IBERCAJA, que ya en la pasada temporada tuvo 61 equipos.

De esta forma podemos asegurar que se van a superar los 1.200 equipos y las 15.091 licencias de la temporada 2017-2018, unos números que sitúan a Aragón con el índice de mayor participación -teniendo en cuenta el número de habitantes- y que confirman la gran afición que existe por el baloncesto en nuestra Comunidad.

El baloncesto aragonés supera las 15.000 licencias

El baloncesto aragonés vuelve a crecer y alcanza unas cifras que parecían impensables hace once años -9.856 licencias. Y sin ir más lejos, hace tan sólo cinco años, en la temporada 2013-2014, cuando se superaron por vez primera las 12.000 licencias.

UN ÉXITO DE TODOS
Este crecimiento supone un gran éxito de todos los estamentos y personas que forman parte del baloncesto aragonés: Federación, Gobierno de Aragón, clubes, colegios, asociaciones, directivos, entrenadores, deportistas, árbitros, padres y madres, así como de ayuntamientos, comarcas y patrocinadores.

EL BALONCESTO LÍDER EN LICENCIAS ESCOLARES 2016-2017

El baloncesto fue el deporte con más participación en los Juegos Escolares de Aragón, según los datos oficiales de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, con 8.493 licencias en la temporada 2016-2017. Y es el deporte más practicado con gran diferencia entre las féminas en edad escolar.

Y lo mejor es que las previsiones indician que esta temporada se puede volver a crecer y superar la barrera de las 9.000 licencias escolares. Unas cifras que hablan por si solas de la gran afición que existe por el baloncesto en Aragón.