Palmarés

Los mejores resultados de las selecciones aragonesas de Cadete, Infantil y Alevín: 4 títulos, 26 medallasy 42 semifinales.

 

En los treinta años de historia de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Cadete, Infantil y Alevín, las selecciones aragonesas han cosechado grandes éxitos: 4 títulos de campeón de España, 26 medallas (4 Oros, 8 Platas y 14 Bronces) y 26 semifinales, son los mejores resultados de nuestro baloncesto en las grandes citas del baloncesto base nacional.

Palmarés

La última medalla se conquistó en el pasado Campeonato de España Cadete Masculino, la primera que una selección aragonesa consigue en esta categoría.

Estos resultados han conseguido que el baloncesto aragonés se encuentre en la clasificación general entre las cinco mejores Comunidades de España, un puesto que sitúa a Aragón por delante de Comunidades con mucho más peso demográfico y económico.

Hay que recordar que Aragón es la décima Comunidad de España en número de habitantes con 1.300.000 superando por escaso margen a Baleares, Asturias o Extremadura.

Está situación hace que los resultados de Aragón tengan mayor mérito y que tengan mucho que ver con la gran afición al baloncesto que existe en nuestra Comunidad, así como en la ilusión y el trabajo que realizan clubes y colegios a pesar de contar en muchas ocasiones con menos medios económicos.