Liga Escuelas IBERCAJA

La Liga de Escuelas, competición que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración del Gobierno de Aragón, confirma la gran acogida que tiene entre los clubes y colegios, con un nuevo récord de participación, 66 equipos y más de 800 chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria.

De los 30 equipos que comenzaron a jugar la primera Liga de Escuelas IBERCAJA se ha pasado a superar en las dos últimas ediciones la barrera de los 60 equipos. En la presente temporada se han inscrito 37 equipos en la primera convocatoria, que comenzó el pasado 1 de diciembre, y otros 29 en la segunda convocatoria, que dará comienzo el sábado, 2 de febrero.

La Liga de Escuelas es una competición de iniciación, que tiene como objetivo promocionar el baloncesto, que los chicos y chicas vayan conociendo los valores del deporte colectivo, compañerismo, amistad, juego en equipo…, así como el reglamento de juego. Y el crecimiento de la Liga supone una gran noticia, y es que aquí está la base del futuro de nuestro baloncesto.

IBERCAJA regalará un balón oficial a todos los chicos y chicas que participan en la Liga de Escuelas. Será en el acto de presentación de la competición, que tendrá lugar en la sede principal de IBERCAJA en Zaragoza, en la fecha que se comunicará a los coordinadores de los clubes y colegios inscritos.

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de la competición será como en el resto de Ligas. Los horarios se comunicarán a la FAB, antes de las 20 horas del lunes anterior a la jornada. El arbitraje será realizado por el equipo local, y en caso de alguna incidencia resolverá el Comité de Competición de la FAB. Debido al carácter de la Liga no se publicarán los resultados.

COPA PRIMAVERA
Una vez que finalice la Liga de Escuelas los equipos que lo deseen podrán participar de forma gratuita en la Copa de Primavera de Escuelas.