Juegos Escolares 21/22

La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón convoca los Juegos Escolares de Aragón 2021/2022, que en lo que se refiere al baloncesto contarán con el apoyo técnico y la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

– Normativa General
– Normativa Baloncesto
– Juegos Escolares – Gestiones FAB
– Juegos Escolares: Normas Técnicas (Resumen)
– Juegos Escolares – Fases Finales 21/22
– Decálogo Deporte Escolar
– Protocolo FAB Covid-19 V.4 21/22

Una vez finalizado el plazo de inscripción de equipos, que tuvo lugar el 7 de octubre, las cifras han mejorado las previsiones más optimistas, con el baloncesto escolar superando los 600 equipos y recuperando las cifras de la temporada 2019-2020. Un gran éxito de todos los que forman parte de la gran familia del baloncesto aragonés.

Un recordamos que la tramitación de la documentación y de las altas y bajas en los equipos se realizará a través de la web de Juegos Escolares desde el 1 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2021. Y que los clubes/colegios/equipos deberán presentar declaración responsable de que disponen de la certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales correspondiente a todo el personal que tiene contacto con menores.

COLABORACIÓN EN ORGANIZACIÓN Y ARBITRAJE
En la presente temporada tendrán que abonar la cuota de colaboración en organización y ayuda al arbitraje todos los equipos inscritos. El importe de la cuota será de 135 euros por equipo inscrito.

La cantidad total se ingresará en la cuenta de la FAB: ES66 2085 0101 11 0301636988, antes del 13 de octubre. Y el justificante del ingreso se entregará en las oficinas de la FAB o se enviará por email a fabasket@fabasket.com. Los equipos que no hayan realizado el ingreso no entrarán en el sorteo de calendarios.

CALENDARIOS
El sorteo de los calendarios no será presencial. Se realizará en las oficinas de la FAB el miércoles, 13 de octubre de 2021. A las 10 horas (Cadete-Infantil-Preinfantil). Y a las 12 horas (Alevín-Benjamín). Los equipos que necesiten incompatibilidades deberán de comunicarlo enviando un email a ruben@fabasket.com

Una vez realizado el sorteo, los Calendarios se publicarán en la web de la FAB. Y cuando comience la competición se podrán ver los Resultados y Clasificaciones en fabasket.com

Se recuerda que con el fin de tener actualizado el fichero de Datos de Equipos que hay que enviar por email a fabasket@fabasket, teléfono del responsable de fijar los horarios y realizar las gestiones con la FAB de cada club/colegio/entidad y el color de camiseta. Podéis comprobar los datos actuales en el fichero Datos Equipos Aragón