Juegos Escolares

La Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón convoca los XXXVI Juegos Escolares de Aragón, que en lo que se refiere al baloncesto contarán con el apoyo técnico y la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Juegos Escolares – Bases Generales
Juegos Escolares – Bases Baloncesto
Juegos Escolares – Gestiones FAB
Juegos Escolares – Normativa (Resumen)
Juegos Escolares – Normas Competición

La inscripción de equipos y tramitación de la documentación se realizará del 1 de septiembre hasta el 10 de octubre (el 17 de octubre en Huesca y Teruel).

La tramitación de la documentación se realizará a través de la web de Juegos Escolares, en la que puedes consultar el Manual del Usuario y las Opciones de Pago y donde también te puedes descargar la declaración responsable de que disponen de la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales correspondiente a todos los entrenadores, técnicos o delegados de cada club, colegio o equipo, así como el Decálogo del Deporte Escolar.

CALENDARIOS
El sorteo de calendarios de las competiciones regionales y provinciales de Zaragoza se realizará en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto, situadas en la Plaza Herrera de los Navarros 2 de Zaragoza. Será el martes, 16 de octubre de 2018, a las 17 horas (cadete, infantil y preinfantil) y a las 18 horas (alevín y benjamín).

COLABORACIÓN EN ORGANIZACIÓN Y ARBITRAJE
En la presente temporada tendrán que abonar la cuota por organización y ayuda al arbitraje sólo aquellos equipos que disputen competiciones con asistencia arbitral por parte del Comité Aragonés de Árbitros. El importe de la cuota será de 145 euros por equipo y las competiciones con asistencia arbitral serán las siguientes:

  • Cadete en todas sus categorías y niveles
  • Infantil en todas sus categorías y niveles
  • Preinfantil en todas sus categorías y niveles
  • Alevín en todas sus categorías y niveles (excepto mixto)
  • Benjamín en todas sus categorías y niveles (excepto mixto)

En el momento de la inscripción de los equipos deberá presentarse justificación de abono en la sede de la Federación Aragonesa de Baloncesto (también se podrá enviar por email a fabasket@fabasket.com), por la cantidad total de equipos.

La cantidad total se deberá de ingresar en la cuenta de la Federación Aragonesa Baloncesto de IBERCAJA: ES66 2085 0101 11 0301636988, antes del 10 de octubre. Los equipos que no hayan realizado el ingreso no entrarán en el sorteo de calendarios.