Comunicados FAB – COVID19

Comunicado FAB (13/05/2020) En primer lugar desear a toda la familia del baloncesto aragonés y a su entorno nuestros mejores deseos de salud y bienestar en relación con la situación que estamos sufriendo a causa del COVID19.

Ante está situación, y estando en continua comunicación con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General del Deporte, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha tomado las siguiente decisiones:

  • En coordinación con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón dar por finalizadas la competiciones de los Juegos Escolares de Aragón, sin clasificaciones finales.
  • Suspender la Copa Primavera Trofeo Ibercaja, competición que estaba a la espera de poder comenzar.
  • Dar por finalizadas las competiciones federadas de carácter provincial y regional sin clasificaciones finales. En estas categorías no habrá descensos, pero si ascensos.
  • Dar por finalizadas la 1ª División Nacional Masculina y Femenina sin clasificación final y sin descensos, pero si ascensos.
  • En las próximas días publicaremos nuevos comunicados en relación a las competiciones federadas con tarifa plana y las devoluciones de los arbitrajes de los encuentros no celebrados.
  • A principios del mes de junio, y en función de lo que dispongan las autoridades sanitarias, realizaremos un comunicado en relación con las decisiones a tomar sobre la Tecnificación y los Campus de Verano.

Junta Directiva FAB

SEGURO MÉDICO DEPORTIVO
Desde la FAB os recordamos, más cuando en estos días está permitida la práctica deportiva de forma individual y manteniendo las distancias de seguridad y todo hace indicar que se van a abrir las pistas deportivas al aire libre, que el seguro deportivo médico para federados está en vigor y que se puede utilizar en caso de lesiones en el ámbito de la práctica deportiva.

MÁS INFORMACIÓN Y ENLACES
Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto seguiremos informando a todos los clubes, colegios y equipos afiliados sobre la evolución de la situación, protocolos y novedades que se vayan produciendo en relación a esta situación, siempre anteponiendo la salud pública a las competiciones y siguiendo las instrucciones que vayan marcando las autoridades sanitarias, educativas y deportivas del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con las que estamos en constante contacto.

HORARIOS FASE DESESCALADA
MINISTERIO SANIDAD (INFORMACIÓN)

HORARIO FAB
Por otra parte os comunicamos que debido a está situación las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto y de sus Delegaciones se mantendrán cerradas de forma temporal.

Los trabajadores de la FAB os seguirán atendiendo a través de email

INICIATIVAS
Os seguimos atendiendo a través de email y como ya habéis podido comprobar todos los departamentos de la FAB se mantienen activos y preparando diferentes iniciativas para manteneros informados y para hacer más llevadero el estado de alarma con entrevistas, vídeos, retos, reportajes y actividades formativas, como las charlas técnicas que ya han tenido más de 9.000 visualizaciones.

COMPETICIONES NACIONALES FEB
En relación con las competiciones nacionales estas son las decisiones que ha está tomando la Federación Española de Baloncesto:

La FEB da por concluida la temporada regular en todas sus Ligas
La FEB suspende las fases de ascenso de LEB Oro, LEB Plata y LF2
Se suspenden los Cº de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket
Se suspenden los Cº de España de Clubes Júnior Masculino y Femenino
Se suspenden los Cº de España de Clubes Cadete Masculino y Femenino
Se suspenden los Cº de España de Clubes Infantil Masculino y Femenino