Gala Baloncesto Aragonés 2019

La Gala del Baloncesto Aragonés 2019 se celebrará el lunes, 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Hotel Zentral Ave de Zaragoza, reunirá al pasado, presente y futuro de nuestro deporte, premiará el trabajo de clubes, deportistas e instituciones a lo largo de la campaña 2018-2019, recordará a personas fundamentales en la historia del baloncesto aragonés en un acto festivo y emotivo en el que se entregarán 40 premios y menciones, entre ellos, los premios a dos históricos del deporte de la canasta en nuestra Comunidad, Alfredo Vizcarro y Santiago Blasco, en este caso ‘in memorian’ para culminar con el Premio Jugador Leyenda, que en está edición se le ha otorgado a uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto aragonés, José Ángel Arcega.

INTERNACIONALES
La Gala 2019 premiará a los once jugadores y jugadoras aragoneses que fueron internacionales con las selecciones españolas de categorías base y a los tres que formaron parte de las selecciones absolutas: Cristina Ouviña, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén.

MEDALLISTAS
Serán reconocidas las jugadoras de la selección aragonesa cadete que conquistó la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España.

MUJER Y DEPORTE
El Premio Mujer y Deporte recaerá en esta edición en Anabel Sanagustín, jugadora, entrenadora, presidenta del CB Femenino Huesca y sobre una apasionada del baloncesto. Y en Mabel Roche, la primera mujer árbitra del baloncesto aragonés -fue en el año 1984- y sirvió para romper moldes en una parcela que parecía que estaba dirigida sólo al género masculino, una pionera que abrió el camino de las muchas mujeres que hoy forman parte del Comité Aragonés de Árbitros.

También serán reconocidos en la Gala 2019 el Club San Antonio, en su 60 Aniversario. El trabajo de clubes y colegios como El Salvador, CB Almozara, IES Ramón y Cajal Huesca, La Salle Teruel y el CD Adapta Zaragoza.

La trayectoria de la turolense Ana Belén Lafuente, así como de Santiago Loras, Vicepresidente de la FAB, que en el mes de enero nos dejará por un tiempo debido a una nueva aventura laboral que va a emprender en Chile. Junto a Javier Macipe (labor del entrenador), Roberto Lucas, por su ascenso a la ACB, Roberto Sobreviela (Comité de Árbitros), Agustín Tafalla (Espíritu de la Liga Social). Y el apoyo institucional del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL