Gala Baloncesto Aragonés 2018

La Gala del Baloncesto Aragonés 2018, que se celebró el lunes, 17 de diciembre de 2018, en los salones del Hotel Tryp Zaragoza, con la dirección del periodista y responsable de medios de comunicación de la FAB, Luis Zárate, contó con la presencia de personas de todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, Javier De Diego, director general del Deporte de Aragón; Pablo Hijar, concejal delegado de vivienda y deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, representantes de IBERCAJA, patrocinador principal de la FAB, con Fernando Arcega a la cabeza; José Antonio Montero, vicepresidente ejecutivo de la Federación Española; José Antonio Martín, gerente de Zaragoza Deporte, así como representantes de las empresas que patrocinan o colaboran con la Federación Aragonesa de Baloncesto y los miembros de la junta directiva de la FAB que preside José Miguel Sierra.

GALA BALONCESTO ARAGONÉS – PREMIOS
GALERÍA DE FOTOS
GALA FAB 2018 (VÍDEOS)

La Gala del Baloncesto Aragonés reunió al pasado, presente y futuro del deporte de la canasta, premio el trabajo de clubes, deportistas e instituciones a lo largo de la temporada 2017-2018, recordó a personas históricas de nuestro baloncesto, recordó a personas que tristemente nos han dejado…, en un acto emotivo, en el que se otorgarón 45 premios, entre ellos, el Jugador Leyenda, que en esta edición ha recaído sobre uno de los grandes jugadores en la historia del baloncesto aragonés, Alberto Angulo.

También fueron premiados los 20 jóvenes jugadores y jugadoras que fueron seleccionados  a lo largo de la pasada temporada por las selecciones españolas de categorías base, y los dos que formaron parte de las selecciones españolas absolutas, Rodrigo San Miguel y Cristina Ouviña.

La Gala recordó a dos históricos del baloncesto aragonés como Antonio Cano y Juanjo Moreno. Así como a Zaga Zeravica (Premio Entrenadora Leyenda) y María Teresa Aragonés (Premio Mujer y Deporte). Reconoció la trayectoria deportiva y humana de Abelardo Lavilla, Mariano Lluch, Miguel Pradel y María José Villarroya. Y el trabajo de Fernando Mollat, Carlos Iglesias, Mario Tutor y Javier Torres. Así como de clubes, colegios e instituciones como la AD Alierta Augusto Godoy, Marianistas, Anejas-Francés de Aranda de Teruel, Compañía de María, EID Sobrarbe, EM El Olivar, Helios y el Ayuntamiento de Zuera.

Tuvo emotivos muy emotivos con el recuerdo a dos personas que tristemente nos han dejado como Manuel Gómez, quien realizó una gran labor como presidente de la FAB desde 1992 hasta 2012 y Antonio Gutiérrez, quien realizó una gran labor de promoción como presidente del Club Atletismo Huesca.