Entrenamiento Minibasket

Recuperamos el vídeo sobre ‘Entrenamiento Dinámico de Minibasket’, realizado por el entrenador aragonés, Jorge Gan, durante el Campus de Formación de Entrenadores de Villanúa 2018, organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la dirección de Antonio Sierra y Carlos Iglesias.

En el entrenamiento participaron un grupo de chicos y chicas de diferentes localidades y niveles inscritos en el Campus de Villanúa. Un grupo con ganas de mejorar que te puedes encontrar en cualquier colegio o club.

Lo más reseñable del entrenamiento, sobre todo para aquellos entrenadores que están comenzando, es la dinámica de la sesión. Tras establecer los conceptos a trabajar -la planificación-, se puedo comprobar que se evitan las filas, no hay chicos y chicas parados, todos están activos, así como el propio entrenador, que en todo momento está corrigiendo, animando… Así se consigue un mayor número de repeticiones, se mantiene la concentración y los chicos y chicas disfrutan y se divierten, situación que es clave a la hora de mejorar.

Vídeo