Cristina Ouviña, convocada

La Selección Femenina regresa en el mes de noviembre después de revalidar su título de campeona de Europa el pasado 7 de julio en Belgrado. Y lo hará con una concentración de una semana que arrancará el próximo lunes 11 de noviembre y que concluirá con la disputa de dos partidos amistosos ante Francia. Unos compromisos que servirán para ultimar los detalles de cara al Preolímpico de febrero de 2020. Y una lista de 16 jugadoras en la que se encuentra la base zaragozana Cristina Ouviña.

El seleccionador Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico y el Área Deportiva de la FEB, han confeccionado una convocatoria de 16 jugadoras en la que cabe destacar el regreso de Alba Torrens y la inclusión de la debutante Maite Cazorla. Una lista en la que se encuentran diez de las campeonas en el último Eurobasket, entre ellas, la aragonesa Cristina Ouviña, y compuesta por la base de los últimos años que ha hecho que España lleve sin bajarse del podio los siete últimos campeonatos internacionales.

Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por César Rupérez, Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Francisco Abellán como médico, el fisioterapeuta aragonés Juan Carlos Palacio (Élite Fisioterapia) junto a Óscar Delgado y Paloma Romero en funciones de delegada.

LUCAS MONDELO

 “La Selección Femenina realizará en esta concentración una preparación específica para el Preolímpico de febrero, donde no tendremos casi margen para trabajar. Hemos confeccionado una lista de 16 jugadoras para esta concentración. Solemos manejar una de 18 o 20, pero en esta ocasión Astou Ndour y María Conde no estarán por lesión. Como novedad, debutará Maite Cazorla. A su vez, Alba Torrens vuelve a incorporarse al grupo, aunque no jugará estos dos amistosos porque se encuentra en la fase de recuperación de su lesión”, detalla Lucas Mondelo.

El técnico también ha querido realizar un llamamiento a la afición: “No os defraudaremos. Ofreceremos lo de siempre: intensidad, ritmo, valores y ese baloncesto tan dinámico que tanto os gusta. Es una oportunidad única de ver a dos de las mejores selecciones del continente y a las futuras promesas que pronto serán estrellas de ambos países”.

Las campeonas de Europa jugarán contra Francia en Zamora y Palencia