Copa Primavera IBERCAJA

La Federación Aragonesa de Baloncesto convoca el plazo de inscripción de equipos para la Copa de Primavera 2017 Trofeo IBERCAJA, que está dirigida a equipos de clubes, colegios, asociaciones, amigos, empresas, tanto para los que han jugado la Liga como para los de nueva creación. En este último caso, así como en el de jugadores y técnicos que se incorporen a equipos, el único requisito imprescindible será el de disponer del seguro médico deportivo obligatorio. En el caso de que no se disponga de seguro se podrá contratar el de la FAB, que en la Copa tendrá un coste de 12 euros por deportista.

Boletín Inscripción (pdf)

La inscripción en la Copa será gratuita para los equipos que hayan participado en la Liga y para todos los que se inscriban en categorías escolares (Escuela a Cadete). Para los equipos que no hayan participado en la Liga de las categorías Sénior-Social-Júnior el coste de la inscripción será de 50 euros por equipo. En las categorías que tengan arbitraje federado, los equipos abonarán los gastos de arbitraje de los partidos que disputen como locales. Y en el caso de que se disputen eliminatorias o finales, los equipos implicados abonarán a partes iguales los costes de arbitraje e instalación (en los casos que se trate de un pabellón neutral).

En las categorías que no está previsto arbitraje federado, los equipos que lo deseen podrán solicitar arbitraje para los partidos que disputen como locales. El coste del arbitraje será de 15 euros (sin oficial de mesa).

En el precio de los arbitrajes no está incluido el coste de los desplazamientos, en el caso de que sean necesarios.

Todos los gastos de la Copa se abonarán en una factura única que se emitirá en el mes de mayo de 2017.

En la Copa Social, y con el fin de respetar el espíritu de esta categoría, no podrán participar jugadores que a lo largo de la actual temporada hayan tenido licencia en Ligas Nacionales. Estos sí que podrán jugar la Copa Sénior.

La Copa, siempre que sea posible, se jugará en grupos reducidos y la idea es que la fase de grupos finalice como muy tarde el fin de semana del 11 de junio de 2017. A la hora de establecer las fechas límite de inscripción, así como el comienzo de las diferentes categorías y niveles hemos tenido en cuenta la fecha en la que concluyen las competiciones de Liga.