Clínic Árbitros FEB 2020

El viernes, 18 de septiembre de 2020, concluyó en Alcobendas el Clínic de Árbitros FEB, que contó con la participación de los 24 árbitros más destacados de categoría autonómica, entre ellos, dos jóvenes de gran proyección del Comité Aragonés de Árbitros, Mar de Gregorio y Andrés Miguel.

Cinco días de convivencia y formación con los árbitros más prometedores de categoría autonómica, en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Liga ACB y la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA). El XXIII Clínic de Árbitros FEB se realizó en formato ‘burbuja’ tras cinco jornadas intensas con clases teóricas, prácticas y preparación física.

MAR DE GREGORIO Y ANDRÉS MIGUEL
Los dos jóvenes árbitros aragoneses que han participado en el Clínic FEB nos cuentan sus impresiones sobre la experiencia vivida en Alcobendas.

«Gracias a la Federación Aragonesa de Baloncesto y a la Federación Española de Baloncesto hemos tenido la oportunidad de participar en el XXIII Clínic de Formación Arbitral en Alcobendas».

«En el transcurso del mismo contamos con la presencia de árbitros de la Liga Endesa tales como Alberto Sánchez Sixto, Vicente Martínez, Joaquín García y Arnau Padrós. Además, estuvieron también presentes Pedro Rocío (coordinador arbitral de la FEB), Juan Luis Redondo (presidente del CTA), José Ignacio Hernández (director deportivo de la FEB), Ángel de Lucas (árbitro del grupo 1 de la FEB) Fernando Romay (embajador FEB), Javier Borrego (médico y árbitro del grupo 1 de la FEB que nos ha acompañado durante todo el clínic) y Clara Baquero (psicóloga deportiva)».

«El sistema de trabajo consistía en una sesión de preparación física por las mañanas, la realización de un trabajo en grupo sobre un tema relacionado con el arbitraje (criterios de faltas antideportivas, avance ilegal, control de partido…) y ponencias de las personas anteriormente citadas que abordaban distintos temas ligados al baloncesto que inciden directa e indirectamente en la figura del árbitro. Es cierto también que ha sido un clínic diferente debido a las medidas de seguridad e higiene que hemos llevado a cabo (gracias una vez más a la FEB y en especial a Javier Borrego), aunque ello no nos ha impedido compartir grandes momentos que nos llevamos en la mochila».

«Tanto a nivel arbitral como humano ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos sirve de acicate para seguir trabajando y mejorando en esta próxima e incierta temporada que está por venir».