Circuito Minibasket Huesca

Alrededor 250 niños y niñas pertenecientes a diversos clubes, colegios y comarcas de la provincia oscense disfrutaron de la V Concentración del Circuito Provincial de Minibasket ’Paco Corrales’, que se celebró en Barbastro con un excelente ambiente deportivo.

Los polideportivos La Merced” y Ángel Orús acogieron los 24 partidos disputados, siendo en esta ocasión el anfitrión del evento el Club de Baloncesto Somonbasket Peñas de Barbastro, que organizó la concentración de forma conjunta con la Delegación Oscense de la FAB y con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.

Galería Fotos
Resultados y Clasificaciones

LA ILUSIÓN SE TRANSMITE
Fue una gran jornada de baloncesto, con tiros, carreras, pases, driblings, esfuerzo, risas y sobre todo ilusión, la cual se contagió a los familiares, amigos y aficionados que desde la grada no cesaron de animar a los 250 chicos y chicas que participaron en la competición.

ESCUELAS
Se aprovechó la ocasión para que los más “peques” de algunos de los clubes asistentes, de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, tuvieran su primer contacto con la “competición”, disputándose varios mini-partidos donde pudieron anotar sus primeras canastas, las cuales pudo disfrutar en primera línea la mascota del Club Baloncesto Somonbasket, el oso NYPON, que contribuyo con su simpatía a elevar el tono festivo de la jornada.

TU MEMORIA ES MI RECUERDO
Durante el trascurso de la jornada el CB Somonbasket Peñas, como anfitrión de la misma, realizo un breve acto para dar por finalizada su campaña navideña solidaria: “TU MEMORIA ES MI RECUEDO”, consistente en la entrega de los algo más de 600 euros recaudados con la venta de sus calendarios solidarios, a la Asociación contra el Alzheimer de Barbastro.

ENTREGA AL GANADOR DEL SORTEO
Asimismo, se realizó entrega al ganador del sorteo vinculado a esta campaña, de una cesta compuesta por un completo surtido de productos de la zona, cedidos por diversos comercios y productores agroalimentario de Barbastro y Comarca.

La jornada finalizo sin tener que lamentar ninguna incidencia, más allá de los pequeños golpes y lesiones sin importancia propios del juego.

LA VI CONCENTRACIÓN SERÁ EL 4 DE MARZO
Pero esto no acaba aquí, nos volvemos a ver todos en la VI concentración, la cual se llevará a cabo de nuevo en Barbastro el domingo 4 de marzo, organizada conjuntamente por la Escuela de Baloncesto Barbastro, el Club Baloncesto Sobrarbe y Somonbasket-Peñas.