Basket contra el cáncer

El zaragozano Alberto Béjar, un apasionado del baloncesto y conocido ‘youtuber’, ha impulsado una iniciativa benéfica, BASKET CONTRA EL CÁNCER, que será una de las grandes citas solidarias del año en la capital aragonesa y que tiene como objetivo recaudar fondos que se repartirán a partes iguales entre la Asociación contra el Cáncer Infantil Aspanoa y la Asociación Española contra el Cáncer, que derivará el dinero a un proyecto oncológico para menores.

DOSSIER INFORMATIVO

A esta gran iniciativa solidaria ya se han sumado diferentes entidades y clubes, entre ellos, el Ayuntamiento de Zaragoza, IBERCAJA, la Federación Aragonesa de Baloncesto, Zaragoza Deporte Municipal, Basket Zaragoza, Mann-Filter, Basket World, Adidas, Give&Go… y se espera que en las próximas semanas se vayan sumando muchas más para apoyar una actividad benéfica para luchar contra el cáncer infantil.

BASKET CONTRA EL CÁNCER es una actividad que ha sido encuadrada en el marco de Zaragoza, Capital Española del Baloncesto 2019 y consiste en un partido que recuerda el antiguo encuentro de las estrellas, que tendrá lugar el domingo, 22 de diciembre, a las 12 horas, en el CDM Siglo XXI, y que reunirá a exjugadores, jugadoras en activo, personajes conocidos de la sociedad aragonesa y española que se irán dando a conocer desde la web del evento www.basketcontraelcancer.es y Redes Sociales. La actividad se completará con visitas a niños en el hospital, regalos para niños, música en directo durante el evento…

Uno de los objetivos a corto plazo será llenar las 2.700 localidades de que dispone el CDM Siglo XXI. Los interesados podrán adquirir las entradas a un precio simbólico -3 euros- a través de la plataforma de Venta de Entradas de IBERCAJA 

Se trata de un coste mínimo, en un horario familiar, en una fecha en la que no hay jornada en las competiciones de la FAB y en plenas fiestas navideñas.

Por otra parte, para quienes no puedan acudir al partido pero quieran aportar su granito de arena, hay una cuenta disponible en la web del evento que funciona a modo de fila cero para que tanto particulares como empresas y entidades puedan realizar sus aportaciones. También se podrán hacer donaciones durante el evento a través de huchas, sorteos, comprando camisetas o artículos de publicidad el día del partido.

VOLVER AL INICIO