SWISH by NBN23

Tras el convenio de colaboración firmado entre la Federación Aragonesa de Baloncesto y la empresa NBN23, en la temporada 2019-2020 se está realizando el acta digital en las competiciones de 1ª División Nacional y Aragonesa, 2ª Aragonesa, 3ª Aragonesa y Campeonatos de Aragón Júnior de 1ª y  2ª División.

Los partidos de estas competiciones las puedes seguir a través de tu smartphone y disfrutar de nueva información como estadísticas avanzadas, configuración de los equipos y el partido jugada a jugada con el play by play y mucho más.

Para ello tienes que descargar la APP de SWISH by NBN23

La gestión de todo el sistema se hace a través de la plataforma web de LEVERADE, dónde se introducen los datos de todos los equipos de las competiciones que tienen acta digital. Desde la FAB os damos acceso a cada club a la plataforma para que vosotros verifiquéis, actualicéis los datos que hay (comprobar los nombre de jugadores, escudo, dirección, teléfono….) y gestionéis el alta de vuestros equipos y jugadores. Si todavía no tienes la clave de acceso puedes solicitarla enviando un email a fabasket@fabasket.com

MANUAL NBN23 LEVERADE

Para cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma podéis contactar con el responsable de NBN23 a través del email: jorge.montero@nbn23.com

REQUISITOS ACTA DIGITAL

  1. Para poder realizar el acta digital es necesario que los pabellones tengan Wifi. Si no hubiera o no se puede contratar, es posible hacerlo con la Wifi de un móvil) ya que los datos que consume la aplicación son mínimos. De esta manera los partidos se podrán seguir en directo desde un ordenador y dispositivos móviles.
  2. En la medida de lo posible y como dice la normativa, se recomienda que los jugadores/as lleven el número en la camiseta por delante y por detrás para facilitar la labor de los oficiales de mesa.
  3. Los equipos tienen que enviar a la FAB listado de jugadores/as, vinculados o de cantera que tengan la posibilidad de jugar para autorizar su inscripción en el programa. Los datos necesarios son nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y número de camiseta.
  4. Los delegados de campo, y aquellas personas que vayan a estar autorizadas para sentarse en el campo o banquillo, también tienen que enviar sus datos, junto con el cargo que ostentan en el equipo.
  5. La FAB solicita el apoyo de los clubes y equipos en la difusión de este proyecto a través de sus web y RRSS.
  6. El acta se realiza en una tablet, la cual será proporcionada por la FAB a los oficiales de mesa.

El proveedor del servicio es la empresa NBN23, que tiene una amplia experiencia en este sector, y ofrece las garantías necesarias.

VOLVER A FABASKET