Acta digital NBN23

La Federación Aragonesa de Baloncesto se suma al acta digital de NBN23, herramiento que permite seguir una competición en directo desde cualquier parte, que se puso en marcha por vez primera en la pasada temporada 2017/2018, en los Campeonatos de Aragón Infantil masculino y femenino. Y que en la presente temporada se ha estrenado en la Copa Aragón de 1ª Femenina y se realizará durante todo el curso en la 1ª División masculina y femenina A1 a través de este enlace: FAB NBN23

El acta de NBN23 remplazará a la tradicional acta de papel y arroja datos que el acta de tradicional no ofrece, como las anotaciones, rebotes, robos, mapas de tiro, y un sinfín de datos analizables por los equipos. Además el público equipo pueden acceder a estos a través de la página FAB NBN23

Asimismo los partidos también se pueden seguir con el marcador online y analizar los datos en tiempo real. Este fin de semana del 27 y 28 de octubre comenzará la 1ª Femenina A1, por lo tanto serán las que den el pistoletazo de salida en este proyecto en la presente temporada, los chicos por su parte se estrenarán más tarde en el comienzo de su Liga, el día 11 de noviembre.

REQUISITOS

  1. Para poder realizar el acta digital es necesario que los pabellones tengan Wifi. Si no hubiera o no se puede contratar, es posible hacerlo con la Wifi de un móvil) ya que los datos que consume la aplicación son mínimos. De esta manera los partidos se podrán seguir en directo desde un ordenador y dispositivos móviles.
  2. En la medida de lo posible y como dice la normativa, se recomienda que los jugadores/as lleven el número en la camiseta por delante y por detrás para facilitar la labor de los oficiales de mesa.
  3. Los equipos tienen que enviar a la FAB listado de jugadores/as, vinculados o de cantera que tengan la posibilidad de jugar en la 1ª División A1 para autorizar su inscripción en el programa. Los datos necesarios son nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y número de camiseta.
  4. Los delegados de campo, y aquellas personas que vayan a estar autorizadas para sentarse en el campo o banquillo, también tienen que enviar sus datos, junto con el cargo que ostentan en el equipo.
  5. Estamos estudiando la posibilidad de incluir en el programa las fotos de los jugadores/as.
  6. A partir de ahora se eliminan las actas de papel en la 1ª División A1 y toda la información será digital.
  7. La FAB solicita el apoyo de los clubes y equipos en la difusión de este proyecto a través de sus web y RRSS.
  8. El acta se realiza en una tablet, la cual será proporcionada por la FAB a los oficiales de mesa.

El proveedor del servicio va a ser la empresa NBN23, que tiene una amplia experiencia en este sector, y ofrece las garantías necesarias.