Zaragoza, sede de la Copa

La gran fiesta del baloncesto femenino se traslada a Zaragoza. La Liga Dia disputará la Copa de la Reina en el pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa los próximos días 19, 20 y 21 de enero. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la competición disputarán el primer gran título del 2018 en un escenario mítico con la organización de la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, y el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal.

Con Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona como cabezas de serie, la Copa de la Reina 2018 completó su cuadro de participantes con la clasificación de unos IDK Gipuzkoa y Snatt´s Sant Adrià que unieron sus nombres a los de Star Center Uni Ferrol y MANN FILTER. Seis equipos que lucharán por el primer título del año en Zaragoza entre los días 19 y 21 de enero.

La Copa completó un cuadro de participantes en el que el líder, Perfumerías Avenida, y el segundo clasificado, Spar CItyLift Girona, ejercerán como cabezas de serie estando exentos de una primera ronda en la que Star Center Uni Ferrol, MANN FILTER, IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adrià pelearán por las dos plazas en unas semifinales en los que los enfrentamientos e determinarán durante los próximos días a través de sorteo puro.

El formato repetirá el de la temporada anterior, con dos cruces de cuartos de final entre los equipos clasificados del 3º al 6º puesto, mientras que los dos primeros equipos después de la jornada de este sábado tienen ya el pasaporte asegurado para las semifinales. Cinco partidos en tres días con las mejores jugadoras de la Liga Dia.

Zaragoza ya organizó la Copa de la Reina en 2003 y en 2010, con triunfo final del Ros Casares en ambos casos. En esta ocasión también servirá como homenaje al club Stadium Casablanca, que acaba de celebrar su 70º aniversario.

SORTEO DEL CALENDARIO
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el concejal de Deportes, Pablo Hijar; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, presidieron el sorteo de la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino, que se celebró el lunes, 8 de enero de 2018, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, con la exjugadora internacional Marta Fernández como presentadora del acto y la presencia de las dos mejores jugadoras aragonesas de la historia, Pilar Valero y Cristina Ouviña.

Horarios – Árbitros – Equipaciones

VOLUNTARIOS COPA Y MINICOPA ¿Quieres ser Voluntario?

SOLICITUD DE Acreditaciones

LA INFORMACIÓN DE LA Minicopa Infantil Femenina