Un sueño compartido

COMUNICACIÓN FEB El Sueño Compartido de este equipo histórico era de bronce. ¡Histórico! Sexta medalla consecutiva, tres Copas del Mundo visitando el podio… esta generación histórica lo ha vuelto a hacer derrotando a Bélgica (67-60) y colgándose un bronce de mucho mérito en uno de los mejores torneos de todos los tiempos.

No es oro, pero lo parece. España ha realizado un gran campeonato, rematado con un partido por el bronce jugado con mucho compromiso, con mucho esfuerzo y con esa competitividad que las ha llevado a subir a seis podios consecutivos en los seis últimos veranos. Los dos equipos llegaban justos de fuerzas al último partido de la Copa del Mundo, pero la mayor aportación del banquillo español y ese ‘plus’ que tiene este equipo en los momentos claves llevó a España a la medalla de bronce, ese Sueño Compartido con una afición que ha disfrutado de un gran torneo internacional jugado en casa.

LUCAS MONDELO
El seleccionador español afirmó al final del partido ante Bélgica que “teníamos claro que iba a ser un partido muy duro. Bélgica estaba haciendo un gran campeonato y va a ser un rival muy difícil en los próximos años. Queríamos poner un ritmo muy alto, tanto defensiva como ofensivamente, aunque sabíamos que nos iba a penalizar en errores y en ataque”.

Sobre la clave del encuentro Mondelo apuntó que “habíamos planteado cerrar el triple de Bélgica y conseguir que tiraran pocos. Lo han hecho en 10 ocasiones y sólo han anotado uno, bloqueando a Kim Mestdagh. Y hemos conseguido dejar a un equipo muy anotador en 60 puntos”.

Por último afirmó que “hemos terminado el torneo muy en forma y con tres grandes partidos defensivos. Estamos muy orgullosos de esta medalla, de un torneo en el que hemos ido de menos a más. Tres medallas mundialistas consecutivas. Sólo puedo decir que estoy muy feliz”.

GRAN ACTUACIÓN DE LA ZARAGOZANA CRISTINA OUVIÑA
COMUNICACIÓN FABASKET En el gran triunfo de España hay que destacar el trabajo de la base zaragozana Cristina Ouviña, que con su enorme trabajo defensivo fue ganando protagonistmo a lo largo del Campeoanato del Mundo, siendo clave en las reacciones de la selección en partidos como el de Cánada, para acabar consolidandose como una de las jugadoras que aseguran el futuro de esta gran selección.

Ya en el último partido del Mundial, en el decisivo encuentro ante Bélgica, en el que España se jugaba la medalla de bronce, Cristina Ouviña jugó 21 minutos en los que firmó 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración. ¡Enhorabuena!

Felicitar también desde la Federación Aragonesa de Baloncesto a los fisioterapeutas de la selección, dos aragoneses, Juan Carlos Palacio y Pilar Crespo, que ha realizado un gran trabajo de recuperación para que las jugadoras estuvieran a punto en una competición tan exigente como este Campeonato del Mundo que se ha jugado en nueve días.

MVP Y QUINTETO IDEAL
A nivel individual, Astou Ndou, que con tan solo 24 años, es otra de las jugadoras españolas que aseguran el futuro de esta gran generación, fue elegida en el quinteto ideal del torneo, junto a la MVP del Mundial de Tenerife, la fantástica Breanna Stewart (Estados Unidos), digna heredera de Diana Taurasi (Estados Unidos), quien también ha sido elegida en el quinteto ideal junto Ema Meesseman (Bélgica) y Liz Cambage (Australia).

Por otra parte, Brittney Griner (Estados Unidos), que superó a Liz Cambage y firmó 15 puntos, fue elegida mejor jugadora de la final y quién sabe si evitó el premio MVP para la pívot australiana nacida en Londres.