Torneo de Cunit

Las selecciones aragonesas de minibasket ofrecieron un excelente nivel el pasado fin de semana en el Torneo de Cunit (Tarragona), donde se enfrentaron a Cataluña, Valencia y Baleares.

El Torneo fue una gran prueba de fuego de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 24 al 28 de marzo en San Fernando (Cádiz). Y es que en tierras catalanas las selecciones de Aragón se enfrentaron a rivales del Grupo Especial.

La selección aragonesa masculina que dirigen ‘Wallace’ Sánchez y Vidal Abad arrancó el torneo dando la sorpresa ante los anfitriones, Cataluña por 82-86, tras remontar una desventaja de 32 puntos.

Una vez en la final, los chicos de Aragón no pudieron imponerse a una excelente selección de Valencia que acabó venciendo por 87-59.

Por otra parte, la selección aragonesa femenina que dirigen Fernando Colom y Laura Gimeno, cayó en semifinales ante Cataluña por 82-41. Y en la lucha por el tercer puesto consiguieron superar a Baleares por 75-73.

El último test de preparación antes del Nacional tendrá lugar el domingo, 18 de marzo, dentro del Memorial Carlos Pardo.