Torneo en Asturias

Las selecciones aragonesas de Cadete e Infantil tuvieron el pasado fin de semana una prueba muy positiva en la localidad de Mieres (Asturias), tanto a nivel deportivo como de convivencia, destacando el excelente ambiente entre deportistas, técnicos y aficionados de ambas Comunidades.

A nivel deportivo el torneo se saldó con cinco victorias para Aragón y tres para Asturias, tras ocho partidos de gran intensidad que sirvieron para hacer pruebas y evaluar el nivel de las selecciones. “Eran nuestros primeros partidos contra selecciones autonómicas y el balonce es muy positivo, con partidos muy disputados que nos sirven para poder corregir y mejorar aspectos técnicos y tácticos de cara al Campeonato de España”, asegura Pedro Meléndez, Director Deportivo de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

PROFUNDIZAR EN EL ESTILO DE JUEGO
“Ahora estamos en la última fase de la preparación, en la que los partidos pasan a un primer plano y toca ponerse la camiseta de Aragón. Y es el momento de pulir detalles, profundizar en el estilo de juego, que intentamos moldear en función de las capacidades de los chicos y chicas que tenemos en cada selección, buscando siempre darles las mejores herramientas para que puedan ofrecer su mejor nivel”, afirma el Director Deportivo de la Federación Aragonesa.

CAMPEONATO ESPAÑA
Tres de las cuatro selecciones aragonesas de Cadete e Infantil competirán en el próximo Campeonato de España de Selecciones en el Grupo Especial. Serán las dos cadetes y la infantil femenina. Mientras que la infantil femenina lo hará en el Grupo Preferente.