Tecnyconta se asegura la permanencia

En una jornada 32 de muchas emociones y transistores, la lucha por la permanencia quedo decidida. RETAbet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus ocuparán, por ese orden, las dos últimas posiciones de la clasificación de la Liga Endesa 2017-18, tras haber alcanzado la permanencia matemática Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

GARY NEAL
El fin de semana arrancó con el apretado triunfo del Tecnyconta Zaragoza en el Carpena (82-83), tras la actuación épica de Gary Neal, que acabó siendo el MVP de la jornada con unos números increíbles: 37 puntos, récord del club, 7 rebotes, 2 asistencias y 39 de valoración. Mientras que el Real Betis Energía Plus agotaba sus opciones de lograr la salvación al caer derrotado en la pista del Monbus Obradoiro por 89-70.

Ya en la jornada del domingo, el Divina Seguros Joventut consiguió mantener su gran racha (siete victorias en los últimos ocho partidos) derrotando al Montakit Fuenlabrada en un partido muy completo, resultado que automáticamente les concedía la permanencia.

Además, Miribilla asistió a un derbi vasco muy intenso que se terminó llevando el KIROLBET Baskonia en los últimos segundos ante el Retabet Bilbado por un ajustado 74-78.
Con estos resultados el Real Betis Energía Plus terminará en última posición esta liga regular y el RETAbet Bilbao Basket, en la penúltima.

Y el Tecnyconta Zaragoza se asegura la permanencia en la Liga ACB a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.