Tecnyconta ficha a Cuspinera

BASKET ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo con José Ramón Cuspinera para que dirija a Tecnyconta Zaragoza. El técnico vasco ha firmado para las dos próximas temporadas y será presentado la próxima semana

Cuspinera (Getxo, 1971) se convierte así en la cuarta pieza de Tecnyconta Zaragoza 2017-2018, sumándose a Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro. Tras dejar el País Vasco, comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes, donde fue Director Técnico de Iniciación y Cantera, así como entrenador del EBA del conjunto colegial antes dar el salto como ayudante de Pepu Hernández en el primer equipo, entre 2003-2005. Después de tres temporadas como miembro del Gabinete Técnico de la FEB, Cuspinera firmó en 2010 como asistente del Real Madrid, compartiendo banquillo con Ettore Messina, Lele Molin y Pablo Laso.

Tras ganar una Liga Endesa, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas en el conjunto blanco, Cuspinera fichó en noviembre de 2014 por el Laboral Kutxa para acompañar a Ibón Navarro. Sin embargo, en 2015 llegaría a Fuenlabrada para, tras la salida de Zan Tabak, asumir la dirección como primer entrenador en el Fernando Martín. Cuspinera protagonizó una gran temporada que les convirtió en el equipo revelación, disputando Copa del Rey, playoff y Eurocup este pasado curso.

Cuspinera destaca también por su labor en formación. Además de la mencionada trayectoria como Director Técnico de Cantera en el Ramiro de Maeztu y Miembro del Gabinete Técnico de la Federación, en 2006 y 2007 se hizo cargo de la U16 logrando un oro y una plata en Linares y Creta, respectivamente; más tarde con la U18, se hizo con el bronce en Letonia y en 2014, cosecharía un 5º puesto en Turquía.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA “Con la llegada de José Ramón Cuspinera comenzamos el proyecto con un entrenador que encaja dentro nuestra filosofía y nuestros valores. Durante su trayectoria ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que vamos a intentar que sea nuestro equipo la próxima temporada. Además, buscábamos un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores de cantera, en lo que también tiene experiencia. Como técnico ayudante se ha formado al lado de grandes entrenadores y como primero ha demostrado que está sobradamente preparado para afrontar este reto”.