SuperLiga DIA%

Una mañana de gran baloncesto decidió los dos finalistas de la I SuperLiga DIA-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto. El Colegio Romareda de Zaragoza y el ADMB Teatinos de Málaga llegaban a la gran final después de una competición que se ha celebrado en las sedes de Castilla y León, Zaragoza, Asturias, Madrid, Extremadura y Málaga, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y las instituciones locales. Esta final se ha disputado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación de Baloncesto de la Madrid.

En el último partido de la temporada los malagueños del ADMB Teatinos se han hecho con el título tras una emocionante final ante las zaragozanas del colegio Romareda.

Los participantes en esta Fase Final han sido, además de los dos finalistas, el Colegio Narciso Alonso Cortés (Valladolid); un combinado del Colegio Jovellanos y La Asunción (Asturias), el Colegio Menesiano (Madrid) y un combinado de los participantes en la sede de Extremadura; todos ellos representantes de las fases locales disputadas durante los primeros meses del año.

La directora de Relaciones Externas del Grupo DIA, Mª Nieves Álvarez; ha estado presente en la final y ha afirmado que “el balance es muy positivo y esperamos poder repetirla. Los niños han disfrutado mucho; nosotros hemos disfrutado con ellos, y hemos logrado aunar los valores del deporte y el baloncesto con los valores que tenemos en la compañía”.

El entrenador del equipo ganador, Pablo Manzano, afirmaba que ha sido “una oportunidad magnífica de que tanto niños y niñas tienen la oportunidad de jugar juntos, convivir y poder viajar a una final como ésta”.  O como decía una de las campeonas, María, “una oportunidad de conocer gente y de jugar en equipo”.

De hecho,  la SuperLiga Dia-FEB ha estado integrada en Universo Mujer Baloncesto, el programa para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

En esta primera edición han participado un total de 192 equipos y más de 2.300 jugadores y jugadoras de 9 y 10 años de edad y a lo largo de las jornadas de competición se han jugado más de 1.000  partidos y se han repartido 1.200 balones de baloncesto.

ROMAREDA, CAMPEÓN DE LA SEDE DE ZARAGOZA
Romareda se proclamó campeón de la sede de Zaragoza de la SuperLiga Dia%, en el evento final que se celebró el pasado domingo en el colegio Romareda, en el que participaron los 16 mejores equipos de la Liga regular y representará a Zaragoza en la fase final nacional.

En semifinales, Romareda se impuso a Rosa Molas. Mientras que La Salle Franciscanas, el equipo revelación de la SuperLiga, se imponía a uno de los favoritos, Cesáreo Alierta. Ya en la final, Romareda venció a La Salle Franciscanas por 63-35.

El evento final contó con la presencia de representantes del Grupo DIA, la mascota oficial de la Liga, así como del mejor maestro de ceremonias posible, el ex-jugador internacional Fernando Romay, quien como es habitual firmó autógrafos y se hizo fotos tanto con los chicos y chicas como con los familiares y aficionados.

Galeria de Fotos

ASÍ FUE EL EVENTO INICIAL
El domingo, 19 de febrero, comenzó la SuperLiga DIA%, competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Baloncesto, la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal, y el Gobierno de Aragón, así como el patrocinio e impulso de DIA, en seis sedes a nivel nacional: Asturias, Extremadura, Madrid, Málaga, Valladolid y Zaragoza.

La SuperLiga DIA arrancó en Zaragoza con un evento inicial multitudinario que se celebró en el pabellón Príncipe Felipe, donde se jugaron las tres primeras jornadas de la primera vuelta de la competición, un total de 48 partidos, en los que se dieron cita los 32 equipos escolares inscritos, más de 400 chicos y chicas de la categoría Benjamín.

El evento inicial contó con la inestimable presencia de Fernando Arcega, ex jugador internacional, que hizo las veces de maestro de ceremonias;junto a Carlos Aznar, director del centro de Grupo DIA en Zaragoza; José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

Fue la puesta de largo de la SuperLiga DIA, en la que los equipos ya lucieron las equipaciones y los balones oficiales de regalo de la competición.