Ranking de equipos

A falta de contabilizar los equipos de la Liga de Escuelas IBERCAJA, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de enero de 2019, El Salvador vuelve a afianzarse como la primera cantera del baloncesto aragonés, con 40 equipos inscritos en las competiciones federadas y escolares – 7 más que en la pasada temporada-. Y completan el podio el Stadium Casablanca (36) y Marianistas (35).

Dentro del ‘top 15’, la cantera de El Salvador se encuentra en la zona media en lo que se refiere a equipos federados, con seis, la mitad que el Stadium Casablanca, líder con 12, pero alcanza una cifra récord en el baloncesto escolar, con 34 equipos, donde el club/colegio que más se le acerca es Marianistas con 27 equipos.

El Stadium Casablanca vuelve a crecer y es segundo en el ranking con 36 equipos. Y Marianistas es tercero con 35 equipos, en ambos casos crecen y tienen tres equipos más que la pasada campaña.

En la mayoría de los casos y como ha ocurrido a nivel general en el baloncesto aragonés, los clubes y colegios del ‘top 15’ se mantienen o crecen en número de equipos, destacando en este aspecto además de los ya mencionados Cristo Rey, que es octavo en el ranking con 25 equipos, cuatro más que en la temporada 2017/2018 y Romareda (23+3), Corazonistas (19+2) o Stadium Venecia (18+2).

El primer club/colegio de Huesca en el ranking es el CB Peñas con 18 equipos incluyendo su cantera y colegios vinculados.

En Huesca, el Club Baloncesto Jaca y el Unión Basket Barbastro son segundos del ranking con 13 equipos. Y también destacan el R y C con 8 equipos, tres de ellos federados. Y la cantera, en este caso sólo de categoría femenina, del CBF Huesca (8).

En Teruel, el Anejas-Francés de Aranda ocupa el primer puesto del ranking con 9 equipos, de los cuáles uno de ellos compite en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino. Le siguen en el ranking La Salle Teruel, que compite con tres equipos en las Ligas de Zaragoza. Y Fuenfresca-Chomón, que también tiene un equipo en la Liga Infantil Femenino de Nivel A de Zaragoza.