Programa Talentos

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración de IBERCAJA y el Gobierno de Aragón, convoca el plazo de inscripción para el Programa de Detección de Talentos Aragón 2020 Escuela FAB, actividad que tiene como objetivo promocionar el baloncesto, ayudar a elevar el nivel técnico de los jugadores y jugadoras aragoneses de las categorías Benjamín, Alevín, Preinfantil e Infantil y avanzar en el trabajo de configuracion de las selecciones aragonesas de categorías base.

Folleto y Boletín Inscripción

El Programa de Detección de Talentos Aragón IBERCAJA, que en la pasada edición alcanzó los 350 inscritos, está dirigido a chicos y chicas de todos los niveles, nacidos entre los años 2005 y 2010 y es un complemento del trabajo que realizan los jóvenes deportistas en sus clubes y colegios en los entrenamientos semanales y competiciones.

El coste anual de la actividad es de 80 euros para los alumnos/as que se inscriban antes del 28 de septiembre. Y de 85 euros para los que se inscriban desde el 29 de septiembre hasta el 19 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción.

El coste de la inscripción incluye equipación reversible (camiseta y pantalón). Se podrá elegir equipación tanto para chico como para chica. Una vez formalizada la inscripción, los alumnos deberán de pasar lo antes posible por El Pequeño Catalán (Avenida César Augusto 77) para probarse la talla de la equipación.

Para formalizar la inscripción hay que entregar en las oficinas de la FAB o enviar por email a fabasket@fabasket.com, el boletín de inscripción junto con el resguardo del ingreso en la cuenta de la FAB de IBERCAJA.

FECHAS
Los entrenamientos serán dirigidos por los seleccionadores de Aragón, con el apoyo de entrenadores que forman parte de cuadro técnico de la FAB. Y las sesiones se realizarán durante los fines de semana, fiestas escolares y festivos, en seis concentraciones que tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 1 al 4 noviembre 2018
  • 6 al 9 diciembre 2018
  • 27 al 28 diciembre 2018
  • 26 al 29 enero 2019
  • 2 al 5 marzo 2019
  • 1 de mayo de 2019

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN
El Programa se culminará con el Campus de Tecnificación de Verano, que tendrá lugar a finales de junio y principios de julio de 2019, y del que se ofrecerá más información a los inscritos en la concentración del mes de marzo de 2019.