Proceso de selección

Carta del Director Deportivo de la FAB, Pedro Meléndez, en referencia al proceso de configuración de las selecciones.

 

En primer lugar quiero comenzar agradeciendo a los deportistas, clubes, colegios y familiares el trabajo esfuerzo y colaboración para poder realizar las convocatorias y entrenamientos de las selecciones aragonesas.

Por otra parte, quiero recordar a todas las partes implicadas que las convocatorias son un proceso de selección. Para los seleccionadores y para la Dirección Deportiva de la FAB, no resulta agradable realizar descartes y en ocasiones es realmente complicado tomar una decisión.

A la hora de realizar la configuración de una selección se tienen en cuenta criterios técnicos, físicos y también tácticos, posiciones de juego… Y hay ocasiones en las que la dificultad es mayor porque existe mucha competencia en un determinado puesto.

Nos gustaría, aunque sabemos que es difícil, que todos los chicos y chicas que forman parte de las preselecciones se sintieran orgullosos por el hecho de haber sido convocados. Y que entendieran que no llegar a estar en las listas definitivas no es un fracaso, más bien debería ser un aliciente más para seguir trabajando y mejorando en sus respectivos equipos.

Si entre todos conseguimos que los chicos y chicas entiendan el proceso nos evitaremos malos entendidos y sobre todo evitaremos decepciones que no son positivas para los jóvenes. Y es que por suerte, el baloncesto no acaba en las selecciones.

Evidentemente, cada uno es libre de participar en este proceso de selección, teniendo claro como indicamos arriba, que es eso un proceso de selección, donde por desgracia solo 12 serán los elegidos/as para competir y tenemos que realizar los descartes correspondientes, hasta llegar a las listas definitivas.

ENTRENAMIENTOS
Por otra parte, os recuerdo que los entrenamientos de las selecciones aragonesas seran a puerta cerrada, sólo se podrá acceder a la pista en los últimos diez minutos de cada entrenamiento.
Los entrenadores aragoneses que quieran asistir a los entrenamientos de las selecciones pueden hacerlo previa petición enviando un email a pmelendez@fabasket.com

Pedro Meléndez
Director Deportivo FAB