Matías Lescano

FUENTE: HERALDO-AFICIÓN El jugador argentino de baloncesto Matías Lescano, que estuvo siete temporadas defendiendo los colores del CAI Zaragoza, seis de ellas en LEB Oro y una en la ACB, jugará este año en el CB Afindén, que debutará esta temporada en la Liga EBA.

El histórico jugador del CAI, de 38 años, ha vuelto a afincarse en Zaragoza con su mujer, a la que conoció en Zaragoza, y con su hijo. Aunque no ha dejado de jugar en Argentina, en la Liga EBA tiene que ser una de las grandes estrellas de la competición nacional por la calidad que atesora el escolta.

El presidente del CB Alfindén, Víctor Corzán, mostró su satisfacción por la incorporación del escolta argentino. “Matías tiene mucho que aportarnos en el aspecto humano y deportivo”, afirmó.

El máximo dirigente del club de baloncesto Alfindén acogió con las manos abiertas la plaza de liga EBA que ganó la pasada temporada el Compañía de María y que le cedieron federativamente esta temporada para que no se perdiese la misma para la Comunidad.

En el primer año de participación de este club en esta competición, que tiene otro equipo en 3ª Aragonesa y una Escuela con más de 120 niños, es muy importante la incorporación a este proyecto de este jugador, por lo que conlleva para el baloncesto aragonés el nombre de Matías Lescano.

El club cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, pero esta competición es bastante costosa con desplazamientos a Mallorca, Andorra y a Cataluña, varias veces: “Los jugadores del equipo no cobran nada porque es una competición amateur, pero a Matías le gustó fundamentalmente el proyecto deportivo del nuevo CB Alfindén, y nosotros les ayudaremos en la faceta laboral, tanto a él como a su mujer”, señala Corzán.