Mann-Filter suma y sigue

Cuarta victoria consecutiva del Mann-Filter Casablanca en la Liga Femenina Endesa. Con esta, el conjunto de Fabián Téllez se coloca 7º en la clasificación y posee la tercera mejor racha de victorias de la competición.

El partido comenzó de manera muy positiva. La falta de acierto de Embutidos Pajariel Bembibre contraponía lo ofrecido por un Mann-Filter que, en el regreso de Paola Ferrari al Eduardo Lastrada, se estrenaba con un triple de la paraguaya y una alta anotación. (17-8)

Este periodo fue continuado por un colapso ofensivo. Sin fluidez delante, Brooke Salas y Julia Gladkova tomaban las riendas de las leonesas. Entre ambas jugadoras mantenían con vida a un Bembibre que remontó 6 de los 9 puntos de desventaja en el segundo periodo. (31-29)

Tras el descanso, el Mann-Filter Casablanca alcanzó la máxima del partido. Las zaragozanas pudieron desplegar su mejor juego y un +12 lo reflejaba en el marcador. Con la baja de Vega Gimeno, unas inmensas Umi Diallo y Merritt Hempe se adueñaban de la zona, lugar en el que ante Llorente y Ajemba protagonizaban una dura batalla. (47-37)

Cuando el partido parecía romperse, el Embutidos Pajariel Bembibre se agarró a él con uñas y dientes hasta el minuto final. Castigando el rebote ofensivo hasta la saciedad y con una repartida anotación, las visitantes conseguían ponerse a tan solo dos puntos de desventaja. Una distancia que no terminaron de recortar, ya que una inconmensurable Merritt Hempe y Paola Ferrari desde la línea de tiros libres se encargaban de certificar la novena victoria del Mann-Filter esta temporada. (58-51)

Volver a FABASKET