Liga Escuelas IBERCAJA

La próximo viernes, 19 de enero, finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de la Liga de Escuelas IBERCAJA, competición que está dirigida a equipos de prebenjamín masculinos, femeninos y mixtos, formados por chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria, nacidos en los años 2010-2011, que se dividirán en grupos teniendo en cuenta la edad y nivel de los chicos  chicas y, si es posible, la zona en la que se encuentra su club/colegio.

La primera convocatoria se cerró con la inscripción de 37 equipos que comenzaron a jugar en diciembre y finalizaran la competición a finales del mes de marzo de 2018. Y si se cumplen las previsiones se podría superar la cifra de 56 equipos y 700 deportistas, actual récord de la Liga de Escuelas IBERCAJA.

La Liga de Escuelas tiene como objetivo que los chicos y chicas puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos de la mejor forma posible, jugando partidos e iniciándose en una competición, en la que como ocurre en el resto de Ligas escolares, la meta no debe ser el resultado, sino fomentar el deporte, divertirse, hacer amigos, mejorar y desarrollar valores propios de los deportes de equipo, como el juego colectivo, compañerismo..

DOS CONVOCATORIAS
La segunda convocatoria está pensada para los que han comenzado a entrenar esta temporada. El sorteo se realizará el 24 de enero, a las 11 horas, en las oficinas de la FAB, y la competición dará comienzo el sábado, 3 de febrero.

Para inscribirse hay que cumplimentar el boletín de inscripción que encontraras en nuestra web: www.fabasket.com y entregarlo en las oficinas de la FAB o enviarlo por email a fabasket@fabasket.com

Una vez que finalice la Liga de Escuelas los equipos que lo deseen podrán jugar la Copa de Escuelas.

La inscripción a la Liga de Escuelas tiene un coste de 85 euros por equipo, que incluye un balón de regalo para cada jugador que se entregará en el acto oficial de presentación de la Liga, que tendrá lugar en fecha a determinar en la sede de IBERCAJA.

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de la competición será como en el resto de Ligas. Los horarios se comunicarán a la FAB, antes de las 20 horas del lunes anterior a la jornada. El arbitraje será realizado por un responsable del equipo local, y en caso de alguna incidencia resolverá el Comité de Competición de la FAB. Debido al carácter de la Liga no se publicarán los resultados.

Para inscribirse hay que cumplimentar el boletín de inscripción que encontraras en la sección de Impresos y Descargas de nuestra página web.