Huelva será la sede

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Cadete e Infantil se disputará en Huelva del 3 al 7 de enero de 2019, con la participación de un millar de jóvenes talentos de 12 a 16 años.

La Comisión Ejecutiva de la FEB ha decidido que el primer gran torneo del año lo organice la Federación Andaluza de Baloncesto y vuelva a Huelva, donde ya se disputó en los años 2016 y 2017, y coge el relevo de Valladolid, que organizó la edición del 2018.

El gran campeonato del baloncesto formativo español contará, de nuevo, con 19 Federaciones Autonómicas, 76 equipos y más de 900 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete. Incluyendo entrenadores, árbitros, organización y acompañantes, se espera que más de 5.000 visitantes acudirán a la provincia andaluza.

Madrid defiende los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte Cataluña dominó en femenino, venciendo en categoría Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid.