Homenaje a Fernando Vila

Fernando Vila, el histórico jugador del CAI Deporte Adaptado de Baloncesto en Silla de Ruedas, que recientemente había recibido el Premio Deportista Legendario en la Gala del Deporte Aragonés, recibió el pasado fin de semana un merecido y emotivo homenaje por parte del club de su vida, en el que Fernando ha jugado 32 años, y con el que llegó a ser internacional y todo un ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.

Fernando Vila se despidió jugando, en el partido amistoso ante el Zuzenak de Vitoria, y lo hizo hasta el minuto 11, coincidiendo con el número de su dorsal, que el Club Deporte Adaptado ha decidido retirarlo.

El homenaje contó con la presencia del director general del deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, la presidenta de FAPAR, Flor Miguel y el presidente de ASDES, Salvador Macías, junto a numerosos amigos, compañeros, veteranos, voluntarios y aficionados, que hicieron posible que Fernando Vila recibiera un homenaje histórico.

FERNANDO VILA
Fernando Vila es un todo un ejemplo de amor a un deporte, el baloncesto, y fidelidad a unos colores, los del CAI Adaptado Zaragoza, logo que más que impreso en su camiseta lleva tatuado en su corazón.

Desde que en 1984 se acercó al club aragonés a instancias de su amigo Mariano Patón, Fernando Vila no ha abandonado la disciplina del conjunto maño combinando muchas temporadas la función de jugador con la de entrenador.

Fernando tiene una trayectoria impresionante: 26 temporadas en la División de Honor, con un tercer puesto en la 93/94 y dos medallas de bronce en la Copa del Rey de 1992 y 1994.

A nivel internacional hay que destacar las dos veces que fue subcampeón de la Copa de Europa Willy Brinkmann, el triunfo con en el Torneo Internacional de Normandia, que logró con el CAI Zaragoza. Y sobre todo su participación con la selección española a la que llegó por vez primera en 1986, antes de que fuera convocado para la gran cita deportiva de su vida, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que logró diploma paralímpico.

Una gran carrera deportiva que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, Fernando Vila, el alma de Aragón, que está siendo reconocida en su tierra y en su club.

Y una gran persona que ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus compañeros y rivales con su carácter, compañerismo y deportividad…, que le hacen ser uno de los deportistas más grande del baloncesto aragonés.