Autor Tema: SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA 18/19  (Leído 3807 veces)

memide20

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA 18/19
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2019, 10:12:29 pm »
Buenas una pregunta
¿Sabéis por que hay partidos que se juegan un sábado a las 6 y el domingo por la tarde-noche aun no está subido el resultado y un partido que se juega el domingo por la mañana si?
Por otro lado Segunda Aragonesa tiene claro ganador, ManFilter van a ganar de calle. En su grupo cada vez que ha jugado contra otro equipo que aun no había perdido le ha ganado bastante sobrado. Contra bomba basket los fui a ver y es verdad que se quejaban mucho a los árbitros, pero no estuvieron todos los jugadores y jugaron medio andando y al tran tran y aun así les ganaron de 23 encima jugando de visitantes.
Yo creo que la final si no hay ningún problema será ManFilter vs Cealmaq donde ganará también bastante sobrado ManFilter.
Por otro lado lanzo una pregunta duda o reflexión al aire, llevamos muchos años que ganan la liga siempre los mismos equipos y luego no suben a Primera, y cada año entre equipos que bajan y equipos que se apuntan nuevos la liga tiene más equipos, esto pensáis que a federación le da igual, que le interesa solo tener clubs o equipos de nombre,con prestigio o dinero en primera, que no se dan cuenta. A mi de esto lo único que me da rabia es que estos equipos que ganan son gente que han jugado en nacional o EBA que ahora son mayores o que se aburren y vienen a pasar el rato y ganar la liga y no dejan subir a otros equipos. Ya sabemos que sois buenos y nos ganáis pero si no vais a subir iros a tercera o a social.
puta bida tete

juanconjuanete

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2019, 02:51:11 pm »
Buenas una pregunta
¿Sabéis por que hay partidos que se juegan un sábado a las 6 y el domingo por la tarde-noche aun no está subido el resultado y un partido que se juega el domingo por la mañana si?
Por otro lado Segunda Aragonesa tiene claro ganador, ManFilter van a ganar de calle. En su grupo cada vez que ha jugado contra otro equipo que aun no había perdido le ha ganado bastante sobrado. Contra bomba basket los fui a ver y es verdad que se quejaban mucho a los árbitros, pero no estuvieron todos los jugadores y jugaron medio andando y al tran tran y aun así les ganaron de 23 encima jugando de visitantes.
Yo creo que la final si no hay ningún problema será ManFilter vs Cealmaq donde ganará también bastante sobrado ManFilter.
Por otro lado lanzo una pregunta duda o reflexión al aire, llevamos muchos años que ganan la liga siempre los mismos equipos y luego no suben a Primera, y cada año entre equipos que bajan y equipos que se apuntan nuevos la liga tiene más equipos, esto pensáis que a federación le da igual, que le interesa solo tener clubs o equipos de nombre,con prestigio o dinero en primera, que no se dan cuenta. A mi de esto lo único que me da rabia es que estos equipos que ganan son gente que han jugado en nacional o EBA que ahora son mayores o que se aburren y vienen a pasar el rato y ganar la liga y no dejan subir a otros equipos. Ya sabemos que sois buenos y nos ganáis pero si no vais a subir iros a tercera o a social.

Respecto a tu pregunta de los resultados: Los árbitros principales son los que tienen que enviar los resultados a la federación a lo largo del fin de semana (o al menos antes era así). Puede coincidir que el que arbitra el domingo por la mañana es su último partido y envía los resultados a la hora de comer; o puede ser que el que arbitra el sábado también tiene un partido el domingo por la tarde, no los envía hasta el domingo por la tarde/noche  y ya no están pendientes de los mails para subirlos a la web de la FAB.

Por otro lado, en cuanto al otro tema, mi opinión es que a la Federación le da igual cuántos equipos haya mientras haya baloncesto en Aragón y paguen. Es más, si hay 50 equipos en 2ª, mejor que 40, ya se harán más grupos y formas de cruzarse.
Es cierto que nos encontramos con equipo de (casi) juniors, con otros que van sus hijos que andan solos a ver los partidos. Imagino que estos últimos quieren competir en esta liga por tener algo de nivel (más que la social o 3ª), pero sin una necesidad de compromiso y de exigencia física alta (como en 1ª).

memide20

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2019, 11:14:02 pm »
Buenas una pregunta

Respecto a tu pregunta de los resultados: Los árbitros principales son los que tienen que enviar los resultados a la federación a lo largo del fin de semana (o al menos antes era así). Puede coincidir que el que arbitra el domingo por la mañana es su último partido y envía los resultados a la hora de comer; o puede ser que el que arbitra el sábado también tiene un partido el domingo por la tarde, no los envía hasta el domingo por la tarde/noche  y ya no están pendientes de los mails para subirlos a la web de la FAB.

Por otro lado, en cuanto al otro tema, mi opinión es que a la Federación le da igual cuántos equipos haya mientras haya baloncesto en Aragón y paguen. Es más, si hay 50 equipos en 2ª, mejor que 40, ya se harán más grupos y formas de cruzarse.
Es cierto que nos encontramos con equipo de (casi) juniors, con otros que van sus hijos que andan solos a ver los partidos. Imagino que estos últimos quieren competir en esta liga por tener algo de nivel (más que la social o 3ª), pero sin una necesidad de compromiso y de exigencia física alta (como en 1ª).
Yo entiendo que quieran competir contra gente de nivel, pero después de ganar varios años la liga sin perder ningún partido, ganando de paliza y encima a la mitad de los partidos van 7-8 jugadores, eso quiere decir que vas sobrado y que no te corresponde está liga. Por qué una duda ¿ a primera solo puedes acceder si subes o puedes apuntarte directamente? Porque si te puedes apuntar no digo nada pero si tienes que ganar la liga para subir es una cosa imposible con estos equipos. Y ya no con los que han ganado los últimos años que son gente de EBA y nacional sino que el otro día cuando vi a ManFilter tenía sino me equivoco a Legasa, Cilla y otro más que han jugado en ACB más el resto del equipo que son de Nacional. Si segunda va a ser una liga dónde van a retirarse grande jugadores de nuestra comunidad pués será imposible ganarla. Ya te digo si se puede estar en primera sin tener que ganar segunda pues no pasa nada aquí estaremos jugando y pasándolo bien, pero si hay que ganar para subir pues no lo sé pero mucho equipos perderán la ilusión porque nunca podrán subir, como pasa ya cuando vas a jugar contra estos equipos que vas sabiendo que es muy difícil ganar y muchos  jugadores ni van a los partidos y aprovechan a hacer otras cosas
puta bida tete

elcule2000

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2019, 10:11:05 am »
Buenas una pregunta

Yo entiendo que quieran competir contra gente de nivel, pero después de ganar varios años la liga sin perder ningún partido, ganando de paliza y encima a la mitad de los partidos van 7-8 jugadores, eso quiere decir que vas sobrado y que no te corresponde está liga. Por qué una duda ¿ a primera solo puedes acceder si subes o puedes apuntarte directamente? Porque si te puedes apuntar no digo nada pero si tienes que ganar la liga para subir es una cosa imposible con estos equipos. Y ya no con los que han ganado los últimos años que son gente de EBA y nacional sino que el otro día cuando vi a ManFilter tenía sino me equivoco a Legasa, Cilla y otro más que han jugado en ACB más el resto del equipo que son de Nacional. Si segunda va a ser una liga dónde van a retirarse grande jugadores de nuestra comunidad pués será imposible ganarla. Ya te digo si se puede estar en primera sin tener que ganar segunda pues no pasa nada aquí estaremos jugando y pasándolo bien, pero si hay que ganar para subir pues no lo sé pero mucho equipos perderán la ilusión porque nunca podrán subir, como pasa ya cuando vas a jugar contra estos equipos que vas sabiendo que es muy difícil ganar y muchos  jugadores ni van a los partidos y aprovechan a hacer otras cosas

Al final la decisión de jugar en esta categoría, no sólo de Filtros o Cealmaq sino yo diría de muchos equipos, es una mezcla de dinero y nivel. Somos equipos que buscamos competitividad pero sin la "exigencia" que podría requerir una primera autonómica (por no hablar ya de nacional), y por lo visto si que debe haber una diferencia (no se como de grande) en cuanto a dinero entre jugar en primera o segunda.

Respecto al tema de ascensos, habría que preguntar también cuantos equipos de la categoría estarían interesados en subir a primera...no creo que haya muchos y aunque desconozco como es la normativa, yo creo que la Federación no tendría ningún problema en inscribir a un equipo en primera si así lo desea. Yo creo que al final la segunda se ha convertido en una categoría "cómoda" para muchos equipos, y la prueba más clara es lo que ha crecido en los últimos años.

Si que estoy de acuerdo que no la veo útil (o por lo menos no lo deseable) para equipos jóvenes, que probablemente podrían desarrollarse y progresar más en otro "entorno", pero al final esto responde a la oferta y la demanda. En tiempos pasados existía la Sub-21 que en mi opinión era una categoría muy buena y con nivel que permitía que la gente recién salida de Junior tuviera varios años para poder seguir compitiendo, y luego ya dar el salto a nacional, autonómica o donde fuera. Entiendo que está categoría desapareció por falta de equipos/clubes interesados, creo que incluso se intentó retomar hace unos años sin éxito...Esto hace que al final la gente que termina la etapa Junior, y no tiene el nivel, interés o la posibilidad de dar el salto a un nacional o un primera aragonesa, tenga que buscarse las castañas en otras categorías para poder seguir jugando. Por la misma razón vemos equipos cada vez más jóvenes en nacional cuando hace tiempo era todo lo contrario.

Por el otro lado, tengo entendido que la antigua Laboral, de donde vienen equipos como Filtros o Cealmaq, ya no existe, por lo que muchos han tenido que buscarse otras categorías. Yo mismo he jugado en Laboral varios años y ahora me encuentro con muchos de esos jugadores en segunda.

En mi opinión, al final para gente que queremos seguir jugando a cierto nivel pero sin la exigencia que teníamos anteriormente y (por lo menos en mi caso) sin ningún interés ya en ganar o perder sino en disfrutar, te queda la segunda aragonesa o la social oro (no he jugado nunca, no se el nivel general pero conozco equipos de nivel que juegan allí).

memide20

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2019, 12:06:22 am »
Planteo otro tema
Me he dado cuenta sobre todo en estos dos últimos años que hay diferencias al pitar un partido masculino y uno femenino siendo los árbitros los mismos.
Todos los fines de semana veo dos partidos de chicos y dos de chicas y me he fijado que a las chicas les pitan muchísimo menos técnicas que a los chicos siendo que ambos se quejan igual o hacen acciones similares. Por ejemplo un ejemplo de chicos tipo es un enganchon o gritos entre dos jugadores y el árbitro lo resuelve con técnica para ambos, sin embargo me he fijado que en chicas muchas veces se dicen o gritan entre ellas y no pasa nada. Lo mismo ocurre al dirigirse al árbitro. He visto a hombres hablarle al árbitro (bien,mal, gritando,hablando normal,etc) y que les piten técnica, pero por ejemplo he visto a mujeres decirles que es un robo o vaya forma de arbitrar o que malo eres o hacer gestos y ni siquiera avisarles de técnica.
Estos casos, mi mujer y mi hermana que juegan y me ven jugar a mi, dicen que es verdad que a las chicas se les permite mucho mas.
¿Alguno sabe por qué puede ser? ¿Los hombres intimidan más y puede ser una causa?
puta bida tete

witon

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2019, 04:41:50 pm »
Viendo la final de la Copa del Rey creo que no nos podemos quejar de arbitraje...  ;D ;D ;D ;D