Autor Tema: SELECCIÓN DE ARAGÓN  (Leído 2689 veces)

Rebotes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
SELECCIÓN DE ARAGÓN
« en: Septiembre 22, 2016, 11:22:41 am »
Hola buenas.
Ya han salido las primeras listas de chicos preseleccionados para la selección aragonesa infantil. Bien, pues no me parece justo que haya 10 chicos del Cai y en cambio solo 2 chicos de Compañía de María o de Dr. Azúa, ya que pienso que debería haber un par de chicos más. Muchos ya sabemos quien hace las listas y con que criterios.
Creo que una vez más veremos como las listas definitivas en las diferentes categorías se hacen atendiendo a favores o servicios prestados, a ciertos apellidos y a las exigencias que impone el Cai. Siempre igual. Una pena que se juegue con la ilusión, el compromiso y el trabajo de muchos chicos.
« última modificación: Septiembre 23, 2016, 08:19:51 am por fabasket »

colegial

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:SELECCIÓN DE ARAGÓN
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2016, 08:23:48 am »
Jajaja, esto me suena a mensaje de Papi molesto porque no asume que su hijo no tiene nivel para estar en la selección.

Rebotes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2016, 10:27:07 am »
Respeto tu opinión, colegial, pero en unas pocas semanas conoceremos las listas definitivas de los seleccionados y se sabrá si tengo o no tengo razón. Y te diré quiénes y porqués. Entonces ya me dirás si estaba equivivado.

Halepo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2016, 04:36:23 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo,Rebotes. Todo esto de las convocatorias es una pantomima de cara a la galería. Ya saben de antemano a qué chicos van a coger, pero convocan a bastantes más para hacer creer que realmente se hacen las cosas estableciendo unos criterios de selección. Tienen a chavales convocados hasta el último momento y luego les dan la patada. Hay chavales que ni siquiera entrenan, pero siguen convocados. Están jugando con el esfuerzo y la ilusión de los chavales. Para las próximas temporadas lo mejor sería que llamaran sólamente a los que piensan seleccionar. Saludos.

bckhm520

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 12:38:06 pm »
Hombre, yo creo que es logico que la Federacion tenga a 18-20-25 chicos entrenando y bajo observacion y que conforme se acerque la hora de la convocatoria final vaya reduciendo esa lista.  No pueden hacer una lista de 12 en septiembre.  A estas edades hay cambios muy significativos en la progresion y el desarrollo de los chavales y esta bien que tengan a bastantes de los mismos controlados.

Con lo que puedo estar de acuerdo es con la sorpresa que produce ver ciertos nombres en la lista, porque no parece que reflejen lo que se ve en los partidos de la liga, de los entrenos de la pre-seleccion no puedo hablar.

El proceso de entrenamientos / pre-seleccion parece el correcto.  La convocatoria final es sin embargo digamos que un pelin "sospechosa".

pepote

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2016, 11:58:01 am »
Hacer una selección es muy complicado, cada uno tendriamos una diferente. Seguro que  hay 8 jugadores que todos coincidiriamos pero luego cada uno tendria sus gustos e ideas. Dependiendo del grupo en esos puestos del 8 al 12 se puede buscar un perfil diferente dependiendo de la generación, mas tiradores, mejor defensores, mas altos , mas bases etc etc. Yo creo que los seleccionadores buscan lo mejor y bastante mal lo pasan cuando tienen que echar a alguien. Que reciben presiones, por supuesto, que el coordinador del cai se dejara oir, por supuesto. Pero que el director técnico no le hara caso, tambien por supuesto. A mi lo unico que me parece mal de todo el proceso de selecciones es la tecnificación previa. Si de verdad quieres hacer una tecnificación con los que crees los mejores no la puedes hacer abierta y cobrando. Una cosa es que quieras hacer una escuela que me parece fenomenal, incluso necesaria, pero hacer grupos reducidos de tecnificación con los mejores debe ser una cosa gratuita y seleccionados por la fab. Que lleva más trabajo, por supuesto. Necesario, también.

bckhm520

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2017, 09:33:17 am »
Muy buena participacion de Aragon en el campeonato de selecciones autonomicas.  Los dos cadetes y el infantil femenino van a hacer como minimo un top-6, con el cadete de chicos y el infantil de chicas en semifinales.  En chicas se ha ganado a Madrid tanto en cadete como en infantil, lo cual es siempre muy notable.  Tremendos resultados de estas tres selecciones.  Enhorabuena a jugadores, entrenadores, federacion y clubes por el gran trabajo.

El unico pero, el infantil masculino, que ha perdido todos los partidos de su grupo y ademas tiene un cruce casi imposible por la permanencia en el grupo especial, asi, que posiblemente desciendan y se vuelvan con un rosco.  Los chicos de 2004 tendran que ascendernos la temporada que viene.

Cgonzal0

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Pésimo comportamiento padres
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2017, 06:10:31 pm »

Llevo asistiendo a muchos partidos de baloncesto de mis hijas más de 8 años y todavía me sigo avergonzando de las palabras y actitudes de muchos padres madres en las gradas.
Es bochornoso como sacan lo peor de ellos en perjuicio de los niñ@s que se supone estamos educando en valores.
Creo que este fin de semana ha tenido que intervenir la Guardia Civil en un partido Masculino :-[ :-[ por culpa de la actitud de unos padres, incluso parando el partido. A los padres no podemos ya educarlos y creo que la única solución para que aprendan es no permitir jugar a los hijos....    No tengo claro donde va a llegar esto porque veo que va a peor....