España-Montenegro

Tras acoger la Copa de la Reina DIA, Zaragoza volverá a estar en el punto de mira del baloncesto nacional e internacional el próximo lunes, 26 de febrero de 2018, fecha en la que el pabellón Príncipe Felipe será el escenario del España-Montenegro de selecciones absolutas masculinas, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.

De esta forma, la Federación Española de Baloncesto vuelve a confiar en Zaragoza para la organización de un gran evento, en este caso, un partido oficial y de la máxima relevancia de la selección española absoluta masculina, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal y el Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

La selección que entrena Sergio Scariolo llegará a Zaragoza el sábado, 24 de febrero, procedente de Minsk, donde se enfrentará a Bielorrusia, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.
La última visita de la selección absoluta masculina a Zaragoza se produjo hace un año y medio, en julio de 2016. Fue el último partido de preparación del equipo antes de los Juegos Olímpicos de Río, y se saldó con una espectacular victoria sobre Costa de Marfil (100-61.

Jorge Garbajosa: “Zaragoza es Selección” El presidente de la FEB ha querido mostrar su satisfacción “por este acuerdo que permitirá que Zaragoza viva de nuevo un partido en directo de la Selección. Zaragoza y Selección van unidas desde hace muchos años, y volver al Príncipe Felipe es una garantía de éxito. En Zaragoza y con los aficionados zaragozanos nos sentimos como en casa”.

Garbajosa ha añadido que “en esta ocasión, además, volveremos a Zaragoza apenas unas semanas después de la Copa de la Reina de este fin de semana, con lo que la satisfacción es doble. Desde la FEB queremos agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible que Zaragoza vaya a ser la capital del baloncesto español durante prácticamente un mes”.

ENTRADAS DESDE 6 EUROS
Ya se pueden conseguir las entradas para ver a la Selección Española Masculina Absoluta en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo 26 de febrero, dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.

Desde 6 euros podrás ver este interesante partido oficial de la Selección Española Masculina Absoluta. Además existen bonos de 3×4 en los que el coste final de la cada entrada es de 4,50 euros. COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

Una ocasión única y de primer nivel a unos precios muy asequibles gracias al apoyo de la FEB, FAB, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, con el objetivo de llenar hasta la bandera el pabellón Príncipe Felipe y apoyar a nuestra selección en este transcendental encuentro. ¡No te lo pierdas!

¿QUIERES SER VOLUNTARIO? INSCRIBETE

CAMINO A CHINA 2019
En la primera fase europea de clasificación para la Copa del Mundo 2019 participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el pasado Eurobasket, más las 8 clasificadas tras una fase previa, divididas en 8 grupos de cuatro equipos. Tras la ‘ventana’ de este mes de febrero, esta primera fase se completará el próximo mes de junio.

 

Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania.

Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.