Ligas FEB (Crónicas)

Resumen, resultados y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en la Liga Femenina Endesa, LEB Oro y EBA, correspondiente a la jornada del 1 de diciembre de 2019, que se saldó con las victorias del Levitec Huesca y el Anagan Olivar.

LIGA FEMENINA ENDESA
El Spar Citylift Girona -líder de la Liga- cumplió con los pronósticos y superó al Mann-Filter Casablanca (52-40), en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Endesa.

Eso sí, el líder de la Liga tuvo que sufrir y apoyarse en el ánimo de su afición para doblegar a un sólido y serio equipo zaragozano. Tanto es así que el Mann-Filter comenzó llevando la iniciativa con un buen trabajo defensivo (8-12), una tónica que se mantuvo hasta el descanso (18-20).

En la reanudación, las locales hicieron valer una buena racha de acierto para decantar el partido a su favor (40-23). A pesar del duro golpe, las de Fabián Téllez no bajaron los brazos en el tramo final y consiguieron reducir su desventaja.

LIGA LEB ORO
El Levitec Huesca realizó un gran partido en su propio feudo, el Palacio de Deportes de Huesca, y se impuso de forma contundente al Força Lleida (97-73), en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Oro.

Abrirían el marcador los locales con una canasta de David Skara, que realizaría un gran partido. El Levitec Huesca fue encontrando su ritmo y sintiéndose cómodo (18-12), una ventaja los oscenses fueron ampliando hasta doblar a su rival (34-17). Leer más…

MVP: David Skara -16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración-

LIGA EBA
La undécima jornada de la Liga EBA se saldó con la victoria del Anagan Olivar, la segunda de la temporada, y las derrotas del Patria Hispana Seguros, otra vez por en un ajustado final, y del Opel Zavisa Alfindén en su visita a la pista del Igualada.

El Anagan Olivar firmó una victoria vital en la pista de un rival directo, el Palma Air Europa balear (73-77), en un partido que fue dominado por los pupilos de David Valero y en el que fue clave la defensa y la actuación de Radunovic -12 puntos y 9 rebotes, junto al acierto de Cera -22 puntos-.

El Patria Hispana Seguros Almozara, que tuvo que trasladar su partido al CDM Valdefierro, cayó ante el Martorell (69-72), en otro partido que fue dominado por los de José Carlos Herrero y en el que los nervios volvieron a jugarle una mala pasada al equipo aragonés en los instantes finales.

Y el Opel Zavisa Alfindén mostró un excelente nivel y se entregó al máximo en la pista del colíder de la Liga, el Igualada, que hizo valer su gran segundo cuarto (32-15) para acabar venciendo por 82-70 a pesar de la entrega hasta el final de los aragoneses y la gran actuación de José Antonio Malo -23 puntos-.

VOLVER A FABASKET.COM