Ligas FEB (Crónicas)

Resumen, resultados y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en la Ligas FEB, correspondientes a la jornada del 12 de enero de 2020.

LIGA FEMENINA ENDESA
El Mann-Filter superó a un rival directo, el Al-Qázeres, en el polideportivo Eduardo Lastrada de Stadium Casablanca, en la que fue la sexta victoria de la temporada del equipo entrenado por Fabián Téllez en la Liga Femenina Endesa.

El conjunto zaragozano hizo valer el factor pista, su acierto desde la línea de tres (9 de 24) y sobre todo su férrea defensa para sumar un triunfo clave en su lucha por asentarse en la zona media de la tabla.

El equipo extremeño comenzó llevando la iniciativa de la mano de una acertada Jennie Simms (13-17). El Mann-Filter reaccionó de la mano de Merritt Hempe, que dominaba la zona y acabó el partido con 18 puntos y 16 rebotes, para llegar al descanso con igualdad (31-31).

En la reanudación, el Mann-Filter mantuvo su buen juego y con un buen trabajo colectivo y el acierto de Kamile Nacickaite -17 puntos- conseguían la primera ventaja importante al final del tercer cuarto (49-41).

La reacción extremeña no se hizo esperar y en el ecuador del último parcial todo estaba abierto (53-52, m. 36). Pero otra vez la defensa y otra vez el acierto de Hempe fueron claves para la victoria del Mann-Filter Casablanca (66-57)

MVP: Merritt Hempe (Mann-Filter): 18 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.

LIGA LEB ORO
El Levitec Huesca cerró la primera vuelta de la LEB Oro con una derrota en el Palacio de Deportes de Huesca frente al líder de la Liga, el CBC Valladolid, que deja al equipo oscense en el undécimo puestos de la tabla con un bagaje de 7 triunfos y 10 derrotas.

Tenía que ganar el Valladolid para culminar una histórica primera vuelta y no fallaron los hombres de Hugo López a sus deseos en una noche en la que fueron capaces de dominar el encuentro de principio a fin ante un Levitec que sólo pudo aguantar el tipo el primer cuarto (17-22), antes de verse completamente desbordado en defensa en un segundo acto en el que los vallisoletanos se fueron a los 32 puntos para dejar el choque visto para sentencia en el descanso (31-54).

En la reanudación, el Levitec no se vino abajo y siguió luchando por reducir la diferencia en el marcador con cuatro jugadores aportando más de diez puntos: Dedovic (20), Vucetic (20), Wintering (17) y Carter (12), ante un Valladolid que no cayó en la relajación y que demostró porque es el líder de la competición (80-100)

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec): 20 puntos, 3 rebotes y 26 de valoración.

LIGA EBA
El Anagan Olivar sumó una victoria de mérito en la pista de un rival directo, el Bianya Roser y asciende hasta el puesto undécimo del Grupo C-B de la Liga EBA.

El conjunto zaragozano que entrena David Valero hizo valer su defensa y la gran actuación de Aitor Etxeguren para llevar la iniciativa en un partido igualado y sentenciar en el tramo final con un parcial de 8-13 (58-67)

MVP: Aitor Etxeguren (Anagan): 23 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas, 3 asistencias y 33 de valoración.

El Patria Hispana Seguros perdió una buena oportunidad para abandonar el farolillo rojo de la tabla del grupo C-A al perder en el CDM Siglo XXI ante un rival directo, el Flanigan Calviá.

El conjunto zaragozano fue siempre a remolque en el marcador en buena medida por su falta de acierto en los tiros de campo (21 de 80), situación que aprovecho el bloque visitante para llevar la iniciativa e ir cogiendo ventajas hasta alcanzar una máxima de quince puntos al final del tercer cuarto (40-55).

Con el partido muy complicado, los de José Carlos Herrero siguieron luchando pero sólo pudieron reducir la diferencia hasta el 62-73 del final.

A nivel individual el mejor del Patria Hispana Seguros fue Pablo Gracia, con 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 19 de valoración.

El Opel Zavisa Alfindén CB cayó en la pista de uno de los equipos punteros del Grupo C-A, el CB Quart, y se mantiene a tan sólo un punto de la zona peligrosa de la tabla.

El conjunto aragonés que entrena Javier López comenzó llevando la iniciativa con un gran acierto (16-22). Los locales reaccionaron para llegar al descanso con máxima igualdad (37-37).

En la reanudación, el CB Quart impuso su defensa y mayor acierto para ir cobrando ventajas y acabar venciendo por 80-67

A nivel individual el mejor del Opel Zavisa fue Roberto Pérez, con 15 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas y 24 de valoración.

VOLVER A FABASKET.COM