Ligas FEB (Crónicas)

Resumen, resultados y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en las Ligas FEB, correspondientes a la jornada del 1 de marzo de 2020.

En la Liga Femenina Endesa, el Mann-Filter Casablanca cayó en la pista del Quesos El Pastor de Zamora por 103-102, en un encuentro que tuvo distintas alternativas en el marcador y que se resolvió después de dos prórrogas.

Fue tras un encuentro que comenzó con dominio del conjunto zamorano, que conseguía superar con facilidad la defensa aragonesa (48-36) en el descanso. El Mann-Filter reaccionó en el tercer cuarto con un recital de ataque que le permitió tomar la iniciativa en el marcador (64-68). Y las locales volvieron a mostrar su mejor versión en el último cuarto para igualar el marcador (84-84).

Después se jugaron dos prórrogas que estuvieron marcadas por la igualdad y las alternativas y que culminaron con un triunfo por la mínima de las locales.

Con esta derrota, el Mann-Filter encadena su tercera derrota consecutiva, que contrasta con la racha anterior de cuatro triunfos que le llevaron a acercarse a los puestos de play off por el título.

En la Liga LEB Oro el Levitec Huesca se impuso en el Palacio de Deportes a un rival directo en la lucha por la permanencia, el ZTE Real Canoe.

El Levitec comenzó muy enchufado tanto en defensa como en ataque (25-14, m. 10). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, en el que la peor noticia fue la lesión de Fran Cárdenas que tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo, llegando al descanso con diez puntos arriba para los oscenses (42-32).

En la reanudación, el Canoe mejoró su acierto ante un Levitec que conseguía mantener la compostura ante el empuje rival (67-56). Ya en el último acto, el Canoe logró igualar todavía más el marcador. Ahí el apoyo de la afición fue clave para que los de Guillermo Arenas volvieran a tomar el mando para lograr una victoria vital, la segunda consecutiva que les acerca a su objetivo prioritario de la permanencia (81-73)

La nota negativa del partido tuvo lugar en los últimos minutos cuando Facundo Corvalán, jugador de Real Canoe, caería al suelo y se daría un golpe en la cabeza. Tras unos minutos en los que el Palacio enmudecería, el jugador fue trasladado al hospital para evaluar su estado de salud.

En la LIGA EBA, la jornada se saldó con una victoria y dos derrotas para los equipos aragoneses.

La victoria la firmó el Anagan Olivar que venció al Badalonés (88-77) y se acerca a la zona media de la clasificación del Grupo C-B.

Por otra parte, en el Grupo C-A, el Opel Zavisa Alfindén encadenó su tercera derrota consecutiva en el pista del Arenys (77-61) y no consigue alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Y el Patria Hispana Seguros volvió a mostrar un buen nivel pero cayó en en el CDM Siglo XXI ante uno de los equipos punteros del grupo, el CB Quart (78-82) y es colista de la competición.

VOLVER A FABASKET.COM