Crónicas FEB 25/02/18

Los resultados y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en las competiciones organizadas por la FEB, correspondientes a la jornada del 25 de febrero, que se saldó con la victoria del MANN FILTER y las derrotas del LEVITEC HUESCA y SIMPLY OLIVAR.

En la Liga Femenina DIA, el MANN FILTER sumó un triunfo de mérito en la difícil pista del Sant Adriá (52-61) y se asegura prácticamente la clasificación para los play off por el título. Y es que a falta de cinco jornadas para que concluya la Liga, el conjunto zaragozano se mantiene en la tercera posición y tiene cuatro triunfos más que el quinto.

La gran victoria del equipo entrenado por Víctor Lapeña en tierras catalanas se fraguó en la defensa colectiva y un excelente último cuarto (14-23). A nivel individual hay que destacar la aportación de Shaunte Barbee con 14 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 21 de valoración.

En la LEB Oro, el LEVITEC HUESCA cayó en la pista de un rival directo, el Palencia (78-63), en un partido que fue dominado por el conjunto local a través de su defensa y dominio del rebote, ante un conjunto oscense en el que destaco Kevin Van Wijk, con 20 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 30 de valoración.

Y en la Liga EBA, el Simply Olivar, filial de Tecnyconta Zaragoza mostró un excelente nivel en su visita a la pista del líder, en un partido igualado y con distintas alternativas que finalmente se decanto a favor del equipo catalán (85-78).

Dentro del buen trabajo colectivo del Simply Olivar hay que destacar a Jaime Fernández con 22 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración. Y Carlos Alocén con 19 puntos, 5 rebotes 7 asistencias y 19 de valoración.