Crónicas ACB – FEB

Las crónicas y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en las competiciones ACB y FEB, correspondientes a la jornada del fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2019, en la que hay que destacar la gran victoria del Tecnyconta Zaragoza ACB, la gran actuación de Carlos Alocén, y los triunfos del Anagan Olivar y Alfindén CB en la Liga EBA.

LIGA ACB ENDESA
Redacción, 2 marzo 2019 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza sumó una agónica victoria en la prórroga, aunque el marcador final reflejó 9 puntos de ventaja, ante Iberostar Tenerife, en un partido en el que no se rindió en ningún momento a pesar de ver como se le podía escapar durante muchos momentos en el último cuarto y que le abre las puertas a poder soñar con un puesto entre los ocho primeros de la Liga Endesa.  Estadística

Al partido no le faltó prácticamente de nada, desde dos puntos que no subieron al marcador para los zaragozanos al final del primer cuarto por un fallo del cronómetro o un tiro libre fallado por Seibutis a falta de un segundo que hubiese impedido la prórroga.

A los tinerfeños volvió a atragantárseles el parqué del pabellón Príncipe Felipe por cuarta vez consecutiva y frente a un rival al que esta temporada no ha podido vencer en ninguno de sus dos enfrentamientos, en ambas ocasiones con finales muy ajustados.  Leer más…

Terremoto Alocén: ¡De récord en récord! Soberbio, monumental, decisivo. A sus 18 años, Carlos Alocén le pone la guinda a la semana en la que debutó con la Selección con su mejor actuación en Liga Endesa: tope de minutos (24), puntos (18), triples (5), faltas recibidas (5) y valoración (21). ¡Imperial!

LIGA LEB ORO
El Levitec Huesca perdió en la pista del Ourense (78-62) y desciende hasta el noveno puesto de la Liga LEB Oro, eso sí, se mantiene a un punto de los cuatro equipos que se encuentran empatados en el cuarto puesto.

Tras un buen inicio, en el que los de Guillermo Arenas llevaron la iniciativa en el juego y el marcador (18-24), el conjunto gallego paso a dominar todas las parcelas del juego para conseguir un parcial de 21-7 que le permitió remontar la diferencia y llegar al descanso por delante el electrónico (39-31).

En la reanudación, el Levitec intentó volver a tomar el mando de las operaciones pero no pudo frenar el acierto de Watson y el Ourense consiguió llegar al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja (62-45) que acabó siendo decisiva para el desenlace final.

Estadística

LIGA EBA
Gran jornada para los dos equipos aragoneses que militan en la Liga EBA, con victoria en la segunda prórroga del Anagan Olivar en la difícil pista del Mataró. Y triunfo del Alfindén CB frente al MoraBanc Andorra que le permite finalizar la jornada en el quinto puesto.

El Anagan Olivar, filial del Tecnyconta de la ACB y conjunto que entrena David Valero, firmó un triunfo de mérito en la pista del Mataró en un partido de alternativas y máxima igualdad que se decidió en la segunda prórroga (80-87).  Estadística

Destacar el gran trabajo colectivo de todos los jugadores del equipo aragonés y la aportación de Ascanio -19 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración-; Pradilla -19 puntos, 19 rebotes y 22 de valoración-; junto al acierto de García -19 puntos- y Lobaco -12 puntos-.

Por otra parte, el Alfindén CB superó al MoraBanc Andorra por 91-74 con un recital ofensivo del conjunto que entrena Javier López.  Estadística

Tras un primer cuarto igualado (21-20), el Alfindén mostró su mejor versión anotando 34 puntos en diez minutos para irse al descanso con una ventaja de 11 puntos (55-44).

En la reanudación, el conjunto zaragozano se mostró muy sólido y consiguió frentar todos los intentos de su rival por buscar la remontada (91-74).

Destacar el buen partido de todo el equipo, con seis jugadores sumando más de diez puntos de valoración, y la aportación en todas las parcelas del juego de Roberto Pérez y Matías Lescano, con 28 y 27 de valoración.