Crónicas ACB – FEB

Las crónicas y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en las competiciones ACB y FEB, correspondientes a la jornada del fin de semana del 15 Y 16 de diciembre de 2018, que se saldó con la victoria del Levitec Huesca y cuatro derrotas.

LIGA ACB ENDESA
Manresa (EFE).- Los exteriores Alex Renfroe y Gabriel Lundberg suplieron las bajas en la zona del BAXI Manresa contra el Tecnyconta Zaragoza, en un partido en el que los catalanes dominaron de principio a fin con un resultado abultado (94-73) ante un rival directo que puede ser decisivo con vistas al corte de la Copa del Rey.

El conjunto local sumó en el Nou Congost su séptima victoria en la Liga ACB Endesa y se distanció del equipo aragonés que, con una triunfo menos, cae de la zona que da acceso a la competición copera. Leer más…

LIGA FEMENINA DIA
FEB.ES La salida en tromba del Durán Maquinaria Ensino pilló desprevenidas a las jugadoras del Mann-Filter que se encontraron al descanso con un partido que parecía decidido (25-40).

En la reanudación el panorama cambió por completo, el Mann-Filter paso a mostrar su mejor nivel y de la mano de Britt Brown fue reduciendo la diferencia hasta colocarse en varios ocasiones a una canasta de su rival. Finalmente el conjunto aragonés no pudo culminar la remontada ante un Ensino que volvió a coger una ligera renta que supo administrar hasta el final (61-67).

A nivel individual junto a Brown, que anotó 17 puntos, hay que destacar la aportación de Tania Pérez, con 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Y de Laia Flores, con  13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 18 de valoración.

LIGA LEB ORO 
El Levitec Huesca dio un paso más en un soberbio inicio de temporada y firmó su noveno triunfo con el respaldo de su afición frente al Tau Castelló (95-84), en un partido comenzó con dominio visitante (20-23). Después, los de Guillermo Arenas consiguieron un parcial de 8-0 a través de su dominio del rebote en ambos tableros (44-43).

En la reanudación, el Tau no bajo los brazos, pero un nuevo parcial de 12-0 comenzó a inclinar la balanza a favor de un Levitec pleno de confianza (71-66), una renta que ampliaron en el último acto con el apoyo de la afición hasta sumar una victoria que les permite mantenerse cuartos, empatados con el tercero, el Lleida, y a un punto del segundo clasificado, el Palencia.

A nivel individual y dentro del buen tono general de todo el equipo destacaron Stojan Gjuroski, con 6/7 en triples para 26 de valoración y Dani García que acabó con 30 de valoración gracias a sus 17 puntos y 10 asistencias.

LIGA EBA
En Anagan Olivar cayó en su propio feudo ante el líder del Grupo C-A, el CB Tarragona (64-73), en un partido que fue dominado por un conjunto catalán que se mostró muy sólido e hizo valer su defensa y la gran actuación de Ferrán Torres para decantar la balanza a su favor.

Por parte del filial del Tecnyconta de la ACB el mejor fue Jaime Pradilla -18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración-.

ALFINDÉN CB
Por su parte, el Alfindén CB realizó un buen partido en la pista del segundo clasificado, el CB Mollet, que no tuvo el premio de la victoria (85-78).

Tras un buen comienzo de los aragoneses (19-20), el Mollet tomó la iniciativa y con un parcial de 33-16, que acabó siendo clave, se fue al descanso por delante en el marcador (52-36).

Lejos de bajar los brazos, el Alfindén siguió luchando y consiguió reducir la diferencia y volver a meterse de lleno en el partido (65-61, m. 30), una remontada que no pudo culminar ante un conjunto local que supo administrar su renta en el último acto.

En el plano individual los mejores del Alfindén fueron Matías Lescano -19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias- junto a Jorge Cano -21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias-.