Crónicas ACB-FEB-BSR

04/10/21 Las crónicas, resultados y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en competiciones europeas y nacionales correspondientes a la jornada del 2 y 3 de octubre de 2021, que se saldó con cuatro victorias y cuatro derrotas.

LIGA ACB ENDESA
El Casademont Zaragoza cayó frente a Valencia Basket en un partido en el que fue a remolque en el marcador (70-76). Los levantinos llevaron la iniciativa ante un equipo rojillo en el que destaco Tryggvi Hlinason (9 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y que lucho hasta el final frente a un rival que consiguió asegurarse la victoria con el acierto en los tiros libres de Dublejvic y Dimitrijevic. Leer más…

LIGA FEMENINA ENDESA
El Casademont Zaragoza sumó con su segunda victoria de la temporada tras superar a Spar Gran Canaria (72-57). Tras un igualado primer cuarto que se anotaron las visitantes, las rojillas fueron creciendo durante el encuentro para controlar el partido en la segunda mitad y romperlo en el último cuarto, gracias a la irrupción de una estelar María Bettencourt, con 15 puntos y 7 rebotes. Leer más…

LIGA FEMENINA 2
El Azulejos Moncayo Helios se impuso al Anagán Stadium Casablanca (72-68), en el derbi aragonés con el que arrancó el Grupo B de la Liga Femenina 2, en el que tras unos tres primeros cuartos de máxima igualdad y alternativas se decidió a favor de las heliófilas en el último acto con un parcial de 19-12.

A nivel individual por parte de Helios destacaron Eva Lacort -13 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 19 de valoración- y Leire Martínez -16 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración-. Y por parte del Stadium Casablanca las mejores fueron Beatriz Bollullo -16 puntos, 10 faltas recibidas y 27 de valoración- junto a Raquel Terrer -15 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración-.

LIGA EBA
El Embou – El Olivar, filial del Casademont, comenzó la temporada con una victoria en la pista del Salou (78-83), gracias a un gran último cuarto (9-18) y la gran actuación de Aday Mara -12 puntos, 9 rebotes y 22 valoración-, Lucas Langarita -14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración- y Gonzalo Rodríguez -10 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración-.

El Patria Hispana Seguros Almozara firmó una victoria de gran mérito en la pista del Llucmajor (59-65), con un gran trabajo defensivo, un último cuarto perfecto (15-24) y la aportación de Alberto Pedros -15 puntos-, Fran Cobos -12 puntos y 6 rebotes- y Eduardo Ibáñez -8 puntos y 6 rebotes-.

El Azulejos Moncayo CBZ perdió en el CDM Mudéjar ante uno de los favoritos del Grupo C3, el Barça (47-63), en un partido en el que los locales hicieron un buen trabajo defensivo, con Albert Fontet como jugador más destacado del CBZ -12 puntos y 8 rebotes-, que se mantuvo igualado hasta el descanso y en el que fue clave el parcial final de 8-26.

Y el Alfindén CB cayó en la pista del CB Esparreguera (98-79), en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa desde el inicio con un gran acierto de cara al aro rival y 14 triples, ante un luchador equipo aragonés que tuvo a cinco jugadores con más de diez puntos de valoración: Knowles (18), Catalán (16), Vicente (14), Malo (12) y Diagne (11).