Crónicas ACB – FEB

Las crónicas y estadísticas de los equipos aragoneses que militan en las competiciones ACB y FEB, correspondientes a la jornada del fin de semana del 10 y 11 de noviembre de 2018, que se saldó con la gran victoria del Tecnyconta Zaragoza ante el Movistar Estudiantes de la Liga Endesa. La victoria del Levitec Huesca ante el Ourense que deja al equipo oscense a un punto de los colíderes de la LEB Oro. Y el triunfo del Anagan Seguros frente al CB Salt.

LIGA ACB ENDESA
Zaragoza, 11 octubre (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza se impuso al Movistar Estudiantes (91-85), un directo rival en la lucha por la permanencia, tras un partido equilibrado que se luchó por parte de ambos conjuntos hasta el último segundo y que fue jugado a ráfagas.

La suerte del enfrentamiento no se decidió hasta los últimos segundos por el tesón de un conjunto colegial que se resistió a entregar el partido antes de hora y que buscó darle la vuelta hasta el final.

El equipo maño anduvo siempre por delante en el electrónico, salvo el 0-3 inicial, y tuvo la virtud de no achicarse en las numerosas ocasiones en que se le acercó su oponente, igual que los estudiantiles no tiraron la toalla cuando los maños llegaron a tener en varias ocasiones ventajas de entre 8 y 11 puntos.

LIGA FEMENINA DIA
El Mann-Filter Casablanca cayó en casa ante el Nissan Al-Qázeres (54-72). En un partido asequible sobre el papel para el conjunto aragonés, en un duelo igualado en el guion; el Nissan Al-Qázeres rompió de cuajo la racha negativa que llevaba de cuatro partidos seguidos y venció en Zaragoza en un partido que llevó en todo momento controlado y que consiguió romper definitivamente en el tercer cuarto gracias a la gran actuación de Akela Maize (18 puntos) y una gran Paula Ginzo que alcanzó un meritorio doble-doble (10 puntos y 11 rebotes).

LIGA LEB OR0
Buen triunfo del Levitec Huesca ante el Ourense (79-74) que le mantiene en el grupo de cabeza de la LEB Oro en un partido loco y sin control que tuvo dominio alterno por parte de los dos equipos y que a punto estuvo de llevarse el Rio Ourense con un último cuarto muy superior a su rival que se relajó un tanto al verse trece puntos arriba en el último cuarto. Fruto de esos altibajos se vieron reflejados claramente en el poderío ofensivo desde el triple de los locales que se fueron hasta el 45% de acierto con trece triples anotados. En este aspecto, Stojan Gjuroski, fue un martillo pilón contra los gallegos tras meter cuatro de sus cinco intentos.

LIGA EBA
Gran victoria del Anagan Olivar ante el Salt (90-77), que le permite al equipo aragonés ascender hasta el sexto puesto del Grupo C-A. El triunfo del Anagan se fraguó en los tres primeros cuartos en los que alcanzó más de 20 puntos de ventaja con un gran trabajo colectivo y con cinco jugadores aportando más de diez puntos de valoración: Pradilla (20), Krejci (19), Andersson (19), Urdiain (16) y García (10).

Por su parte, el Alfindén CB cayó en la pista del Arenys Joventut (71-63), en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa en el juego y el marcador a través de su defensa y en el que el mejor del equipo aragonés fue Jorge Cano con 17 puntos y 10 rebotes. .