Champions League

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés accede a las semifinales de la Basketball Champions League tras superar a Iberostar Tenerife en un igualado partido (87-81). El conjunto aragonés, que dominó el rebote y contó con cinco jugadores en dobles figuras, supo sufrir en los instantes finales para derrotar a su rival y citarse con el anfitrión AEK, el viernes, 2 de octubre, a las 20.30 horas, por un hueco en la gran final.

Con una buena actividad pese a los primeros puntos de Fitipaldo, Casademont Zaragoza conseguía ponerse por delante gracias a un activo Thompson. Sin embargo, superados los tres minutos de juego, ninguno de los dos equipos parecía encontrar el ritmo. Apareció entonces Shermadini para poner por delante a los suyos con tres acciones consecutivas, pero Benzing daba la réplica con siete puntos para mantener el choque igualado (14-14, min. 6). Con las rotaciones y el buen momento de Hlinason, los maños estiraron la diferencia a los seis, pero un postrero triple de Salin mantenía el marcador en un puño.

Estadística

Vidorreta apostaba en el segundo por juntar a Huertas y Fitipaldo, dándole réditos la jugada con un parcial de 0-4 que les ponía por delante. Ennis respondía desde el triple, pero Iberostar Tenerife encontraba su mejor momento con Shermadini como estilete obligando a Ocampo a parar el partido (25-29, min. 14). Con el gallego demandando mayor intensidad defensiva, los rojillos salieron espoleados y un 12-5 de parcial liderado por San Miguel y Thompson devolvía la delantera a los rojillos (37-34, min. 17). Pero en un toma y daca constante, un palmeo del pívot georgiano daba una mínima ventaja a los insulares al descanso.

La segunda parte se inició de tres en tres. Un espectacular 2+1 de Benzing dio paso a un triple desde la esquina de Brussino y pese a la réplica de Doornekamp, Sulaimon arrancaba otra jugada con adicional para mantener por delante a los aragoneses (48-43, min. 22). No obstante, los aurinegros penalizaban cualquier error y un triple de Díez tras rebote ofensivo les devolvía mínimamente la iniciativa, pues con buen rendimiento en ambos lados de la cancha, Casademont Zaragoza llevaba a Vidorreta a parar el choque (59-51, min. 26). Pero cuando peor lo estaban pasando los canarios, dos errores les permitieron recortar la ventaja y entrar al último cuarto con siete puntos de desventaja.

Los últimos diez minutos arrancaron con imprecisiones y un triple de Huertas volvía a apretar las cosas. Barreiro tiraba de casta para sumar en segundos esfuerzos y un triple de San Miguel daba algo de aire a los rojillos (70-63, min. 33). Ninguno de los dos equipos controlaba el partido y en ese terreno, Iberostar Tenerife volvió a sacar provecho para reducir el margen con la dupla Huertas-Shermadini. Con ambos equipos con cuatro faltas, los isleños fueron los primeros en aprovechar el bonus pero un providencial 2+1 de Brussino (79-76, min. 38) dio vida a un Casademont Zaragoza que aprovechó la segunda técnica a Vidorreta para sentenciar su pase a semfinales.