Derrota en Manresa

El BAXI Manresa cortó su racha de tres derrotas consecutivas a lo grande y freno la buena racha del Casademont con una contundente victoria (85-67), en un partido en el que fueron claves Cvetkovic, con 22 puntos y 30 de valoración y Kravish, quien firmó 20 puntos y 27 de valoración.

EFE El Baxi Manresa consiguió este sábado una rotunda victoria ante el Casademont Zaragoza, que se bloqueó ante la defensa y la intensidad de los locales. El dominio en el rebote del Baxi (44 rebotes, de los cuales 15 ofensivos) sustentaron el juego catalán, que controló el marcador desde el primer cuarto hasta el final.

El primer cuarto fue de los de poca anotación y no porque los equipos empezarán especialmente fríos. En los primeros minutos el Baxi Manresa no era capaz de anotar pese a completar los ataques, pero le salvó el dominio del rebote (14 rebotes, en este cuarto, 7 ofensivos). Así el cuadro zaragozano aprovechó para sumar los primeros puntos y con dos triples consecutivos de Brussino abrió la primera distancia en el marcador (4-10, min. 6).

El Baxi intensificó la defensa. El Casademont perdió algunos balones importantes (6 pérdidas en este cuarto) y se cargó de faltas. Así, los catalanes salieron con solvencia del bache inicial y sumaron un parcial de 11-0, que dio la vuelta al marcador (15-10, min. 10).

La entrada de Krejci, en el segundo cuarto, funcionó como revulsivo para el Zaragoza, con dos triples consecutivos (20-19, min. 14). Barreiro también sumó de tres en tres (triple y 2+1), pero el conjunto local se mantuvo fuerte bajo la dirección de Cvetkovic, el mejor del partido con 22 puntos y 30 de valoración (su récord personal). Dos triples del base del Baxi dejaron el marcador al descanso en 42-35 8min. 20).

El dominio del Baxi Manresa en el tercer cuarto fue abrumador (27-16). Los de Pedro Martínez arrancaron con tres triples consecutivos (Cvetkovic, Tomàs y Báez). Kravish anotó un espectacular alley oop servido por Cvetkovic y levató al Nou Congost de la silla (55-40, min. 24). Los catalanes siguieron al mando en todo momento y todos los jugadores aportaron y forzaron los errores del rival. Un tiro libre de Mitrovic servió para poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de 20 puntos (69-49, min. 30).

En el último cuarto, la impotencia se comió a Dylan Ennis que cuando cometió una falta en ataque perdió espectacularmente los papeles y se fue al vestuario con dos técnicas. Cvetkovic anotó los tiros libres y con 75-59 (min. 34) en el marcador, el Baxi asumió que la victoria era suya.

El Baxi bajó la intensidad, pero aún así su superioridad era incontestable. Dani Pérez fue capaz de congelar a todo el mundo para dejar la bandeja acariciando el aro y la conexión Kravish-Báez se lució por partida doble con la misma exacta jugada, que el Zaragoza disfrutó como espectador de primera fila. Pérez anotó la última canasta, después de coger el rebote ofensivo, y estableció el marcador final en 85-67 (min. 40).

85. BAXI MANRESA (15+27+27+16): Cvetkovic (22), Jou (3), Vaulet (3), Tomàs (5), Kravish (20) –cinco inicial– Báez (5), Dulkys (7), Mitrovic (7), Pérez (13), Nelson (-) y Magarity (-).

67. CASADEMONT ZARAGOZA (10+25+16+16): Alocén (8), Seeley (2), Brussino (11), Radovic (8), Vázquez (4), –cinco inicial–, Benzing (7), San Miguel (4), Hlinason (-), Ennis (7), Barreiro (9) y Krejci (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Merino, que eliminaron por doble falta técnica a Dylan Ennis.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.775 espectadores.

Volver a Fabasket