Carlos Alocén

BASKETZARAGOZA.NET Carlos Alocén, canterano del club aragonés (17 años, 1.93), ha firmado su renovación para la próximas cuatro temporadas y pasará a formar parte del primer equipo desde el próximo curso. Tras haber competido con el Júnior y el filial rojillo, además de haber disputado cuatro partidos de la Liga Endesa, el joven base se convierte en la tercera pieza del equipo para la temporada 2018-2019.

Alocén (Zaragoza, 2000) se une así a Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin como las dos primeras piezas a disposición del nuevo entrenador del cuadro maño, Porfirio Fisac. Llegado a las categorías inferiores de Basket Zaragoza en edad infantil, procedente de Compañía de María, el base ha pasado por todas las categorías de la cantera hasta debutar en la Liga Endesa el 30 de octubre de 2016 y convertirse, con 15 años y 10 meses, en el jugador más joven en estrenarse con la elástica rojilla. Una presentación en la elite del baloncesto español  que le situó como el tercer jugador más precoz en competir en la ACB.

El joven director de juego dio continuidad a su presencia con el primer equipo con más minutos frente a Obradoiro, además de varias convocatorias. Algo que se ha vuelto a repetir este curso, con protagonismo en cuatro choques. Sobre todo en los dos primeros, en los que tuvo que cubrir la baja de Sergi García, brillando especialmente en el duelo frente al F.C. Barcelona Lassa, en el que finalizó con 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración. Una gran temporada que ha coronado con el cuarto puesto del Campeonato de España Júnior y un brillante año con el Simply Olivar en EBA, donde destacó con 14.7 puntos, 5.5 rebotes, 4.7 asistencias y 18.2 de valoración.

El nuevo miembro de la primera plantilla de Tecnyconta Zaragoza es internacional con todas las categorías inferiores de la selección, con las que ha conquistado el Europeo sub16 de Radom en 2016 y disputó el Mundial sub17 de Zaragoza. Ese mismo año participó en el Jodan Brand Classic Camp de Zagreb para después asistir al evento principal en Nueva York. Tras participar el verano pasado en el Basketball Without Borders de Israel, este año Alocén viajó hasta Los Ángeles para disfrutar del campus BWB, celebrado en febrero durante el All-Star de la NBA.

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Estamos muy contentos por el acuerdo alcanzado para que Carlos siga con nosotros las próximas cuatro temporadas. Es un jugador que ha estado con nosotros durante toda su etapa de formación hasta convertirse en senior. En estos primeros años de profesionalismo es muy importante que los jugadores jóvenes tengan un marco en el que desarrollarse y crecer, dentro de una estructura profesional aunque se trate de una pieza que debe seguir con su proceso de adaptación y crecimiento. Es una apuesta mutua y pienso que se ha acertado porque este movimiento habla de implicación y compromiso”.