Entrenar equipos vs entrenar jugadores

Un artículo de @Robez_ publicado en su Blog, Entrenando que es gerundio, donde puedes encontrar artículos muy interesantes.

Hoy reflexiono en ‘voz alta’ sobre una frase de Ricard Casas en el Curso Superior de Entrenadores de este mismo año: “Es importante que los clubes tomen conciencia de que en formación no tienen equipos, tienen jugadores”.  Leer más…

Acerca de Fabasket

Blog para Entrenadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto
Esta entrada ha sido publicada en Ejercios - Técnica - Táctica, Opinión - Artículos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrenar equipos vs entrenar jugadores

  1. Rodolfo dijo:

    con respecto a este articulo coincido totalmente con lo publicado,creo que es algo que los entrenadores aprendemos con el tiempo ,no coartar al jugador ,dejarlo equivocarse,permitirle arriesgar sin temor a ser sacado de la cancha ,pero para eso hay que estimularlo y permitir que lo entrene,no encasillar,no poner al u13 grande de espalda al aro y con un solo movimiento para ganar partidos,pero también los entrenadores grandes como yo que le gusta trabajar en formación lo tiene que hacer con los padres de esos chicos y muchas veces con los dirigentes que son también padres de es chicos que el triunfo es mas importante que formar

  2. Muy buena explicación, fue muy útil leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.